22 de abril de 2019

Juego de tronos recupera a un añorado personaje... y sus fans enloquecen

Juego de tronos recupera a un añorado personaje... y sus fans enloquecen
HBO

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Las cosas cada vez están más difíciles para Jon Snow. Sus secretos se van poco a poco descubriendo, y su relación con Daenerys ya no es tan idílica como parecía al principio. Sin corona y con los Caminantes Blancos a las puertas, el bastardo va a tener que tomar decisiones muy difíciles en los próximos episodios. Por suerte, un viejo amigo estará ahí para ayudarle.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Muchos son los personajes que han acompañado a Jon Snow en sus aventuras por los Siete Reinos. Pero su lobo huargo, Fantasma, que fue su fiel escudero durante las primeras temporadas, ha estado ausente ya durante largo tiempo. Sin embargo, en el último episodio, el gigantesco animal, desaparecido desde el sexto episodio de la sexta temporada de la serie, ha vuelto a escena, y los fans han enloquecido con su regreso.

En una breve secuencia en la que Jon y Sam hablan sobre si éste le ha contado su secreto a Daenerys, Fantasma aparece detrás de ellos, con su pelaje blanco y sus ojos rojos, dando a entender que él también está preparado para la inminente guerra contra el Rey de la Noche. La última vez que el huargo apareció fue en la sexta temporada, tras la resurrección del antaño Rey en el Norte en Castillo Negro.

Tal y como reveló el supervisor de efectos especiales de la ficción, Joe Bauer, el colosal lobo albino estará "muy presente" durante esta octava y última temporada, y en los nuevos capítulos en los que va a hacer "algunas cosas muy interesantes". Lo que quiere decir que es más que probable que en la inminente Batalla de Invernalia destoce unos cuantos Caminantes Blancos.

¿VOLVERÁ TAMBIÉN NYMERIA?

En su opinión, la razón por la que los huargos han perdido tiempo de pantalla y peso en la historia de Juego de tronos en las últimas temporadas, es que no es fácil trabajar con lobos adultos como los que necesitan filmar para representar a Fantasma y Nymeria.

"Los huargos son algo difícil porque no quieres fallar en ellos, así que terminamos rodando con lobos reales y haciendo trucos con ellos, pero los lobos reales solo se comportan de cierta manera", apuntó Bauer.

Tan sólo Fantasma y Nymeria siguen vivos de la manada original de huargos que los Stark encontraron abandonados al inicio de la primera temporada. La presencia de Fantasma es segura ya, pero... ¿reaparecerá Nymeria, la ataño mascota de Arya, en la temporada final?

   Teniendo en cuenta la reacción de los fans al regreso de Fantasma parece muy probable... aunque también hay quien cree que su reaparición ha sido algo descafeinada. Aquí van algunos de los mejores comentarios del fandom.

Para leer más