13 de mayo de 2015

Juego de tronos: ¿Quiénes son los Hombres de Piedra?

Juego de tronos: ¿Quiénes son los Hombres de Piedra?
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   Kill The Boy (Mata al niño) desveló la presencia de otras de las peligrosas criaturas que habitan Poniente. Los fans de la saga literaria de George R.R. Martin ya sabrán mucho sobre estos seres, pero para los que tan solo siguen la serie de HBO, analizamos quiénes son los Hombres de Piedra.

   Una de las primeras referencias a estas criaturas en Juego de tronos fue la explicación de Stannis a su hija Shireen Baratheon sobre cómo sobrevivió a la infección de psoriagrís, una enfermedad que provoca que la piel se vuelva pétrea y adquiera la forma de escamas grises.

   Las personas que sufren esta afección en estado avanzado se convierten en seres inhumanos que pierden la razón, conocidos como los Hombres de Piedra. El contacto físico con una de estas criaturas conlleva un alto riesgo de contagiarse de psoriagrís.

   Estos seres habitan entre las ruinas de la antigua Valyria, en un ciudad conocida como Los Pesares, bajo el liderazgo del Príncipe de los Pesares, según la leyenda. Tres veces al año, los triarcas de Volantis envían una galera río arriba para alimentar a los infectados.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Casualmente, en el quinto episodio de Juego de tronos, Tyrion y su captor, ser Jorah Mormont, pasan por la antigua Valyria de camino a Meereen. Y justo después de ver a Drogon sobrevolando las ruinas son atacados por los Hombres de Piedra.

   Tras el ataque, parece que Jorah ha sido infectado por uno de sus atacantes, con lo que podría acabar transformado en una de estas criaturas inhumanas en los próximos capítulos.

LAS SERPIENTES DE ARENA ATACAN

   Juego de tronos continuará su andadura televisiva con Unbowed, Unbent, Unbroken, el sexto episodio de su quinta temporada.

   Durante el episodio, los seguidores de la serie verán a Arya (Maisie Williams) comenzar su entrenamiento, el encuentro entre Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) y los esclavistas. A Trystane y Myrcella hacer planes, mientras que Jaime y Bronn alcanzan su destino. Y, por último, a las Serpientes de Arena clamando venganza por la muerte de su padre.

   Bryan Cogman firma el guion de este sexto episodio de la actual temporada de Juego de tronos, que cuenta con la dirección de Jeremy Podeswa. Unbowed, Unbent, Unbroken verá la luz el próximo 17 de mayo en HBO.

Para leer más