8 de junio de 2016

Juego de tronos: ¿A quién va dirigida la carta de Sansa Stark en el 6x07?

Juego de tronos: ¿A quién va dirigida la carta de Sansa Stark en el 6x07?
HBO

   MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -

   'El hombre destrozado (The Broken Man) el último episodio de Juego de tronos, vuelto a demostrar que el de Sansa Stark es uno de los personajes que más han evolucionado en las seis temporadas de Juego de tronos. A golpe asesinatos, desgracias, traiciones y torturas se ha convertido en una mujer más fuerte y astuta, capaz de tragar saliva y jugar al Juego de tronos. Así lo demuestra una misteriosa carta de su puño y letra que ha dado mucho que hablar a los fans de la ficción de HBO.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras caer en la cuenta de que Jon Snow no cuenta con suficientes hombres como para lanzar un ataque contra los Bolton y recuperar Invernalia, Sansa envió una carta a un receptor que la serie no quiso revelar solicitando su ayuda. Aunque Juego de tronos mantuvo oculta la identidad del destinatario, eso no ha impedido a sus seguidores elaborar sus propias teorías.

   Un usuario de Reddit llamado ahellbornlady ha publicado en el foro un análisis pormenorizado de la misiva de la bella Stark. Entre las palabras que se han descifrado, una resulta especialmente reveladora para los fans: "los caballeros del Valle".

   Sin embargo, esas no son las únicas palabras que (tras aumentar la imagen considerablemente) se leen en la carta. También se pueden apreciar las expresiones "perder tu derecho a" e incluso una referencia a "Invernalia".

¿A QUIÉN ESCRIBE SANSA?

   A juzgar por los términos revelados, dos teorías han surgido con fuerza entre los fans de Juego de tronos. La primera de ellas apunta a que Sansa escribe a Meñique -con quién tuvo un tenso encuentro hace poco en el que le recriminó que la entregara a los Bolton- para proponerle un trato: él envía los caballeros del Valle en su ayuda y ella le ofrece devolverle algo más valioso a cambio.

   Sin embargo, esta hipótesis presenta una falla. Si Petyr Baelish ya se comprometió a asistir al personaje de Sophie Turner, ¿por qué tendría esta que solicitar su socorro explícitamente?

   Asimismo, otros seguidores de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin apuestan a que la pelirroja escribe al Pez Negro. Si ella pudiera convencerlo para que renunciara a Aguasdulces, un castillo sitiado ahora por los Lannister, podría desplazar su ejército y recuperar Invernalia. Incluso habría planeado unir los caballeros del Valle a las huestes de Brynden Tully para aglutinar fuerzas con las casas del Norte fieles a los Stark y los salvajes que siguen a Jon Snow.

   Pero esta teoría también cuenta con un gran agujero. Sansa ya mandó a la fiel Brienne hasta Aguasdulces para que se pusiera en contacto con su tío abuelo. De necesitar ahora que acuda en su ayuda, lo que supondría rendir el castillo que defiende con tanto ahínco... ¿no sería más lógico que Sansa se pusiera en contacto con Brienne para que ella intentara convencer al Pez Negro?

   Para descubrir quién es el destinatario de las letras de Sansa Stark, los fans de Juego de tronos deberán esperar a los próximos capítulos. El siguiente no es otro que No One, la octava entrega de la sexta temporada que en su avance ya nos mostró un tenso cara a cara entre Jaime Lannister y Brienne a las puertas de Aguasdulces y el ya abierto enfrentamiento entre Cersei y los hombres del Gorrión Supremo en Desembarco del Rey. Otra de las grandes protagonistas, como el propio título del capítulo indica, será Arya, cuyo destino pende de un hilo.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 5 de junio, día en que HBO estrena 'No One'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más