28 de abril de 2019

Juego de tronos: ¿Quién tiene armas de acero valyrio para la Batalla de Invernalia?

Juego de tronos: ¿Quién tiene armas de acero valyrio para la Batalla de Invernalia?
HBO

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Con el Rey de la Noche y sus hordas de Caminantes Blancos a las puertas de Invernalia, Jon Snow, Daenerys, Arya y el resto de personajes que se encuentran en la ciudad norteña van a necesitar todas las armas que puedan conseguir. Los Caminantes sólo son dañados por el acero Valyrio y el vidriagón. Gendry ya se está encargando esta última parte, pero... ¿y el resto?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

A lo largo de las ocho temporadas de Juego de tronos han aparecido varias armas templadas con el legendario acero Valyrio de la ciudad que fue cuna de los Targaryen. Y, como bien preciado que son, casi todas ellas han ido cambiado de mano en las distintas temporadas.

Antes de que la Gran Guerra estalle y las bajas se cuenten por miles, los habitantes de Poniente se han situado en los diferentes frentes de batalla. Y cada uno lleva el mejor armamento que tiene. Éstas son las armas de acero Valyrio de Juego de tronos y quien las empuñará.

BRIENNE DE TARTH - GUARDAJURAMENTOS

La historia de Guardajuramentos se remonta a la historia de Hielo, la espada del difunto Ned Stark. El mandoble ancestral de la familia que rige en Invernalia fue la primera que apareció en la serie. Pero cuando fue decapitado, Tywin Lannister fundió el acero para hacer dos espadas más pequeñas: Lamento de Viuda y Guardajuramentos.

Precisamente esta última fue la espada que inicialmente le dio Tywin a su hijo Jaime Lannister, pero éste se la entregó a Brienne de Tarth cuando se fue en misión para devolver con vida a los niños Stark. Brienne intentó devolvérsela, pero el Matarreyes rehusó. Como dato curioso, la pelea entre Arya y Brienne en la 6ª temporada es la primera vez que chocan dos espadas de acero Valyrio en Juego de tronos.

JAIME LANNISTER - LAMENTO DE VIUDA

La segunda espada forjada con el acero de Hielo, Lamento de Viuda, fue un regalo de boda para el Rey Joffrey, quien le puso su inquietante nombre. Cuando Joffrey fue envenenado, Jaime decidió quedarse la espada, y en sus manos se ha mantenido hasta su regreso a Invernalia.

JON SNOW - GARRA

Garra era en un origen la espada ancestral de la familia Mormont, que Sir Jeor Mormont le entregó a su hijo Jorah cuando se unió a la Guardia de la Noche. Pero cuando Jorah huyó, dejó atrás la valiosa espada, que tiempo después fue entregada por Jeor a Jon Snow cuando le salvó de un caminante, y éste la ha mantenido desde entonces. Antes de entregársela, Jeor cambió la empuñadura del oso de los Mormont por la del lobo de los Stark.

JORAH MORMONT - VENENO DE CORAZÓN

Ésta es la espada perteneciente a la familia Tarly, que Randyll Tarly mantuvo en su salón hasta que su hijo Samwell decidió robarla para utilizarla en la lucha contra los Caminantes Blancos. En el último episodio, Sam se la entrega a Jorah Mormont para que la utilice contra los caminantes, ya que él asegura que no puede sostenerla firme.

ARYA STARK - LA DAGA

Ésta misteriosa arma apareció en la primera temporada, y luego no volvió a aparecer hasta que Meñique se la entregó a Bran por alguna razón. Es la daga que utilizaron para intentar matar a Bran, de lo cual se culpó a Tyrion. Más tarde Bran se la entregó a Arya, que en la 7ª temporada la utilizó para ajusticiar a Meñique, y desde entonces se ha mantenido en poder de la pequeña de los Stark.

Contador

Para leer más


Lo más leído