13 de mayo de 2019

Juego de tronos: ¿A quién escribe Varys sus cartas al inicio del 8x05 de Game of thrones?

Juego de tronos: ¿A quién escribe Varys sus cartas al inicio del 8x05 de Game of thrones?
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

El penúltimo capítulo de Juego de tronos regaló a los fans la que se presume es la última gran batalla de la serie. El ataque a Desembarco del Rey por parte de Daenerys fue una auténtica masacre, casi una hora de guerra total que supuso la muerte para miles de personas... entre ellas para un buen puñado de los personajes principales de la serie.

Una batalla brutal que centró el quinto capítulo de la octava y última temporada y que puede hacer olvidar lo que ocurrió justo antes de Daenerys y Drogron desataran toda su ira sobre la capital de los Siete Reinos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"...not the only Targaryen left. Rhaegar and Lyanna... their son lives still, hidden by Eddard Stark... he is the true heir to the Iron Throne..." ("... no es la única Targaryen con vida. Rhaegar y Lyanna... su hijo todavía está vivo, fue ocultado por Eddard Stark... él es el auténtico heredero al Trono de Hierro...")

El episodio arrancó con Varys escribiendo estas líneas en varias cartas para mandar cuervos en los que avisa que Jon Snow es en realidad Aegon Targaryen y, por tanto, el verdadero heredero del Trono de Hierro. Pocos minutos después, tras el intento del eunuco interpretado por Conleth Hill de convencer a Jon para que reclame el trono, y después de que Tyrion confiese a la reina que Varys la ha traicionado, Daenerys lo ejecuta y lo quema vivo.

Pero parece que en su apresurada labor para difundir el gran secreto de Poniente, Varys habría conseguido escribir, e incluso enviar, algunas cartas desde Rocadragón, donde todavía contaba con varios de sus 'pajaritos' operando a sus órdenes.

La gran pregunta ahora es, por supuesto, a quién van dirigidas estas misivas. Una cuestión que a buen seguro quedará resuelta en el capítulo de la próxima semana, pero todo indica que sus destinatarios serán el resto de señores de Poniente que no estaban ni en uno ni en otro bando. ¿El nuevo príncipe de Dorne? Es más que probable. ¿Los norteños y gentes del Valle y Aguasdulces que no se sumaron a la causa de Daenerys ni cuando Jon les convocó para luchar contra el Rey de la Noche? Es más que probable. ¿Algún poderoso aliado más allá del Mar Angosto? Tampoco hay que descartar esta opción.

Pero lo que sí es seguro es que los esfuerzos de Varys para deponer a Dany, o al menos para sembrar la duda en los Siete Reinos sobre quién verdadero derecho al Trono de Hierro, no caerán en saco roto... y tendrán consecuencias. Su objetivo es que el mayor número de personas posibles supieran la verdadera situación en cuanto a la sucesión después de que la Targaryen venciera a Cersei Lannister y tomara Desembarco del Rey.

Lo primero ya ha sucedido y parece que solo es cuestión de tiempo que la noticia corra como la pólvora. Y en los Siete Reinos se sabrá no solo que Daenerys tomó Desembarco del Rey, sino también cómo lo tomó y quién es en realidad el primer Targaryen en la línea de sucesión. Y es que, tal y como se ha comprobado antes con Robert Baratheon, Joffrey Lanniser, Tommen Lannister o la propia Cersei, en Poniente lo más difícil no es conquistar el Trono de Hierro... es mantenerlo.

Contador

Para leer más


Lo más leído