27 de marzo de 2017

Juego de Tronos promete dragones colosales pero... ¿Serán estos sus jinetes?

Juego de Tronos promete dragones colosales pero... ¿Serán estos sus jinetes?
HBO

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

Los dragones son una criatura mítica que vive desde hace siglos entre los apergaminados márgenes de viejos y polvorientos tomos de literatura fantástica y épicos cantares de gesta. En Juego de Tronos mantienen su aureola ancestral y son capaces de ganar guerras ellos solos... y la que se acerca, es la más despiadada de todas hasta la fecha.

Por eso Juego de Tronos necesita dragones del tamaño de un Boeing 747 como reveló recientemente Matt Shakman, y cuantos más grandes mejor como ha desvelado Derek Spears en ScreenRant, el supervisor de la compañía de efectos visuales encargada de dar vida a Drogon, Viserion y Rhaegal:

"Realmente no puedo decir nada sobre la temporada 7. La HBO es, claro está, muy sensible con esas cosas, pero si te fijas en la progresión de anteriores temporadas las cosas se hacen más grandes y complejas visualmente hablando. Y mientras cada temporada sigue adelante, esperaría ver esas cosas seguir creciendo. Así que, el espectáculo siempre se hace más grande y más y más... si miras lo que pasó de la temporada 5 a la 6, los dragones se hicieron más grandes".

Eso si, los dragones ya sirvieron en el pasado a los Targaryen para unificar Poniente, pero Daenerys los necesitará además para hacer frente a una amenaza hasta ahora desconocida para los habitantes al otro lado del Muro: los Caminantes Blancos liderados por el frío y letal rey de la Noche.

De hecho, algunas teorías apuntan a que la helada amenaza también posee sus propios dragones, lo que sin duda igualaría la contienda deparando un épico combate para los espectadores.

Además, la guerra sin cuartel entre los muertos y los vivos necesitará que las poderosas y míticas criaturas de la Madre de Dragones sean montadas por otros dos héroes a la altura del desafío que acompañen a Dany en el infinito firmamento. Y el último adelanto de Juego de Tronos, en el que se revela la fecha del estreno de la séptima y penúltima temporada, apunta hacia la popular teoría fan del dragón de tres cabezas.

Y es que el escudo de armas de los Targaryen ha sido siempre un dragón de tres cabezas, una criatura todavía más mitológica que no parece probable que exista como tal... pero sí como una metáfora. ¿Quiénes serán las otras dos cabezas del dragón que acompañen a Daenerys? ¿Jon, en su calidad de Targaryen y Stark? ¿Tyrion, quien se rumorea podría ser otro Targaryen? ¿Aegon? El próximo 17 de julio los fans de Juego de Tronos podrán empezar a conocerlo...

YA HAY FECHA DE ESTRENO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más