21 de marzo de 2019

Juego de tronos promete arreglar el caos cronológico en la 8ª temporada

Juego de tronos promete arreglar el caos cronológico en la 8ª temporada
HBO

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Muchos fans de Juego de Tronos criticaron el caos cronológico de la séptima temporada, especialmente del sexto capítulo en el que Daenerys se sube a uno de sus dragones para viajar, desde Rocadragón hasta el Muro, en ayuda de Jon Snow y compañía, que estaban siendo asediados por los Caminantes Blancos. A pocas semanas del estreno de la nueva y última temporada, los guionistas prometen que en los nuevos capítulos se ha cuidado más ese aspecto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que, más allá de las implicaciones que la decisión de la joven Targaryen tuvo en la serie - el coste que pagó por rescatar a Jon, Tormund, El Perro, Gendry y compañía fue ni más ni menos que perder un dragón que ahora está bajo el control del Rey de la Noche -, aquel capítulo dio mucho que hablar por la incoherencia del marco espacio temporal en el que se movió la historia.

"Sabíamos que el 'timing' era bastante chapucero. Tenemos a Gendry corriendo de vuelta, los cuervos volando una distancia y los dragones recorriéndola... en términos de experiencia emocional, Jon y el resto pasan una oscura noche en aquella isla. Nos esforzamos en no decir en a cuanta distancia nos encontrábamos. Funcionó para algunos espectadores... y no para otros", reconoció tras la polémica el director del capítulo Alan Taylor.

Lo poco que tardó Daenerys en llegar desde Rocadragón hasta el Muro dio mucho que hablar, por lo que los guionistas de la serie han matizado que la octava temporada seguirá una línea temporal más lógica para evitar críticas. "Obviamente, no deseas críticas de ningún tipo", dijo el guionista Dave Hill, que escribió el primer episodio de la octava entrega, en una entrevista a Entertainment Weekly.

"Pero con todas las cosas que estábamos preparando para la octava temporada, a veces tuvimos que acelerar las cosas en los episodios. Hubo muchos recortes de tiempo que la gran mayoría de los espectadores no captaron", reveló.

Hill aseguró que se plantearon incluir rótulos con el tiempo que había transcurrido, pero finalmente desecharon la idea. Sin embargo, para la última entrega, "tratamos de mantener más la lógica del tiempo".

Pero para el creador Dan Weiss, estas críticas no suponen un problema. "No leemos mucho de eso", dijo Weiss. "Si alguien dice, 'no me gusta la forma en que lo haces', no tengo idea de qué porcentaje de personas se ven representadas por esa opinión", apuntó.

"Podría ser el 1 por ciento de las personas que le dan importancia en Internet durante 10 minutos y luego parece que es más del 1 por ciento. Pero no hay manera de saberlo, ni me interesa", sentenció de manera tajante. "Si empiezas a pensar en eso, te vuelves loco".

La última temporada de Juego de tronos contará con un total de seis episodios, tres de ellos con una duración que rondará los 80 minutos. En España estará disponible en HBO y Movistar+.

Contador

Para leer más


Lo más leído