15 de febrero de 2016

Juego de tronos: Tráiler de la 6ª temporada

Juego de tronos: Tráiler de la 6ª temporada
HBO

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES) -

   Ha llegado la hora. Soplan vientos de Poniente. La 6ª temporada es cada vez más inminente y pese a que aún queda algo más de dos meses para el inicio de la nueva temporada de Juego de tronos, la ficción creada por George R.R. Martin vuelve a estar en boca de todos gracias al nuevo tráiler publicado por HBO en la noche de San Valentín.

   Aprovechando el estreno de su nueva serie Vinyl, una ficción sobre la industria musical en los años 70 producida por Martin Scorsese y Mike Jagger, la productora ha revelado un tráiler que, si bien no anticipa imágenes de la 6ª temporada, su nivel de creatividad, de misterio y de capacidad para generar polémica hacen del adelanto una perfecta pieza de promoción. Y esque en esto no hay nadie que supere a HBO.

   Con apenas 1 minuto y 20 segundos de duración, en el nuevo clip nos adentramos en la Sala de los Rostros, lugar donde se encontraba Arya Stark al final de la 5ª temporada. Ubicada en la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de Muchos Rostros, se trata de la sala utilizada por los Hombres Sin Rostro, la hermandad de asesinos que está entrenando en sus artes a la joven Stark.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Mientras 'damos un paseo' por el lugar, ante nuestros ojos aparecen rostros fácilmente reconocibles, personajes que, desgraciadamente, con mucha probabilidad no volverán a aparecer en la serie. Y es que, los rostros que aparecen en la sala son los rostros de varios de los personajes que han ido muriendo a lo largo de los hasta ahora 50 episodios del serial.

   Con cada nuevo rostro, las voces de sus propietarios resuenan desde la ultratumba, con algunas de sus frases más célebres tales como "el hombre que dicta sentencia debe empuñar la espada" (Ned Stark), "he ganado todas las batallas, pero estoy perdiendo la guerra" (Rob Stark), "todo el mundo es mío para torturarle" (Joffrey Baratheon) y por último la voz que todos los fans esperan volver a oir, Jon Nieve dice "la larga noche se acerca... y con ella la muerte".

   Y es con ésta última frase cuando se desata la polémica ya que, mientras se escucha la voz en off del bastardo de los Stark, la cámara recorre una de las columnas del templo en las que se encuentran los rostros de... Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei, Jaime y Arya. ¿Será un presagio de lo que está por venir? ¿Asistiremos como espectadores a la muerte de tan queridos y emblemáticos personajes sin poder hacer nada por evitarlo? Sólo los Siete Dioses lo saben. De momento, habrá que esperar al 24 de abril para poder cómo continúa Juego de tronos, ahora que la serie se ha desvinculado de las novelas de George R.R. Martin.

   Y para los que se han quedado con mal sabor de boca, un pequeño teaser sobre lo que ya hemos podido ver en los últimos cinco años publicado en diciembre. Se acerca el Invierno, y este año promete ser duro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA SEXTA TEMPORADA EN ABRIL DE 2016

   La sexta temporada llegará a las pantallas el 24 de abril de 2016. En ella podremos ver de regreso a los populares personajes de la ficción de HBO así como un sin fin de nuevos fichajes, así como el regreso de antiguos personajes entre los que destacan Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).

   A esta sexta temporada le seguirán al menos dos más, tal y como han explicado los productores ejecutivos de Juego de tronos. HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e, incluso una precuela.