26 de noviembre de 2015

Juego de Tronos: Los 5 platos más suculentos de Poniente

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

   La verdad es que en Poniente no se celebra el Día de Acción de Gracias; ese día donde en Estados Unidos se preparan exquisitos platos para comer en familia. No obstante, en el mundo de los Siete Reinos hemos podido ver grandes manjares entre sus personajes, y muchos de esos platos se han podido ver en momentos clave de Juego de Tronos.

   La imaginación de George R.R. Martin es privilegiada. Además de crear todo el universo de Juego de Tronos y tener ideas para todo tipo de tramas de acción, sexo y traiciones, el escritor es todo un experto en la cocina.

   A lo largo de cinco novelas -ya casi seis- y seis temporadas en televisión, los seguidores de Juego de Tronos han sido testigos de los deliciosos platos que Martin ha descrito con detalle en las fiestas y banquetes de cuervos y señores por igual.

   Aunque en Poniente no haya Día de Acción de Gracias, repasamos, de la mano de The Hollywood Reporter, los platos más suculentos que se han podido ver a lo largo de Juego de Tronos.

LA PRIMERA CENA

   No es que sea la cena más representativa de la saga, pero en el quinto capítulo de Juego de Tronos, Jon Snow se emborracha a base de un dulce y afrutado vino mientras alimenta a su entonces pequeño lobo Fantasma con un delicioso pollo con miel.

   A su vez, los señores de la casas Stark, Baratheon y Lannister continúan bebiendo. Lo que le falta a la descripción de la escena es contrarrestado por los grandes detalles de los alimentos.

LA BODA DE DANY Y DROGO

   La boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo fue todo un festín de comida para todos los asistentes. El menú estaba compuesto por una deliciosa carne de caballo asada con miel y pimientos, que se deshace en la garganta. También las alas de pato con miel y grasa con unas gruesas salchichas negras y empanadas Dothraki, o fruta dulce y pasteles. 

LA BODA ROJA

   Dejando a un lado su sanguinario desenlace, la ya célebre Boda Roja estuvo acompañada por un suculento menú que alegró las papilas gustativas de los invitados.

   En enlace auspiciado por la Casa Frey ofreció un menú compuesto por una sopa de puerro fino, seguido de una ensalada de judías verdes, cebollas y remolachas. También un pescado escalfado en leche de almendras y puré de nabos... Un más que exquisito menú para una boda que terminó de la peor manera posible.

LA BODA PÚRPURA

   En su última cena Joffrey Baratheon pudo saborear platos de la talla de perdices a la miel, garzas asadas y empanadas de queso y cebolla, truchas empanada de almendra triturada, cangrejos cocidos con especias orientales y huesos de cisne escalfados en salsa de azafrán y melocotones. Por no hablar del delicioso pastel de tórtola con una cucharada de crema de limón.

EL NORTE NO OLVIDA

   Durante el banquete de la boda de Ramsay Bolton, además de los deliciosos pasteles, se sirven otros platos que más de uno se puso las botas, como las cortezas escamosas con zanahoria, cebolla, nabo y setas con trozos de cerdo bañado en una salsa de una exquisita salsa marrón.