5 de septiembre de 2015

Juego de tronos: ¿Qué personajes han muerto en la serie y siguen vivos en los libros?

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   Después de cinco temporadas completas de Juego de tronos, los fans de la serie comienzan a tener dudas sobre muchos personajes. En un principio aquel que leyese los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin, podía adivinar lo que ocurriría en la serie, pero ahora los guionistas han comenzado a cambiar tanto la historia que incluso los seguidores más acérrimos desconocen el rumbo que tomará la ficción.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Algunos de los personajes que siguen vivos en los libros murieron hace tiempo en la serie, mientras que otros que desaparecieron en las novelas se mantuvieron en la producción de HBO. Por este motivo y para alivio de los fans, Mashable ha creado una lista con todos los personajes que se encuentran en ese limbo entre el reino de los vivos y los muertos.

   Stanis Baratheon es un gran ejemplo de las distintas trayectorias que han tomado la serie y los libros. En el último capítulo, el personaje de Stephen Dillane murió a manos de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) pero según aseguró R.R Martin, en sus libros continúa con vida. Lo mismo ocurre con otros como su hija, Shireen Baratheon, Jeine Westerling o Myrcella Baratheon.

   Otros, sin embargo se encuentran en un limbo entre la vida y la muerte, como es el caso de Catelyn Stark, que murió en la Boda Roja en la serie, pero se supone que reaparecerá en los libros. Jon Nieve es también uno de los personajes con futuro incierto, ya que en la serie ha muerto pero en los libros su destino no está tan claro.

   Para intentar aportar algo de claridad en el futuro de la serie Mashable compara el estado actual de los personajes principales, distinguiendo entre vivos, muertos, presuntamente muertos, presuntamente vivos y, en el caso de Catelyn Stark, resucitada.