6 de junio de 2015

Juego de tronos: 5 personajes que George R.R. Martin quiere ver en la serie

Juego de tronos: 5 personajes que George R.R. Martin quiere ver en la serie
GETTY

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Teniendo en cuenta las dimensiones de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, es inevitable que los responsables de Juego de tronos dejen fuera algunos de los personajes de las novelas. Ausencias que George R.R. Martin comprende, dada la magnitud de la saga literaria.

   "En mis libros, el casting incluye miles de miembros, y esta es la razón por la que algunos personajes deben ser eliminados o combinados", explicaba George R.R. Martin a Entertainment Weekly.

   Pero como autor de la saga, Martin entiende que estos cambios son necesarios para que los seguidores de la serie no se pierdan entre las miles de caras y nombres. Aún así, hay cinco personajes que el escritor desearía ver en próximas temporadas de Juego de tronos:

BELWAS, EL FUERTE

   "Es uno de los miembros de la Guardia de Daenerys", explica Martin. "Entiendo por qué fue omitido, pero le eché de menos", añade. En los libros, el guerrero eunuco se une a la comitiva de Dany en Qarth y forma parte del consejo de guerra de Ser Barristan. En la serie, su personaje se ha combinado con el de Daario, que actualmente es esencial para la Madre de Dragones.

JEYNE POOLE

   Este es otro de los personajes que George R.R. Martin echa de menos en la pequeña pantalla. Jeyne es una amiga de Sansa que acompaña a los Stark en su viaje a Desembarco del Rey y después se casa con Ramsay Bolton.

   "Es un personaje menor en el primer libro, que adquiere protagonismo en el quinto", explica Martin. En la ficción, es la propia Sansa la que ha caído en manos del cruel Ramsay.

DOS MIEMBROS DE LA CASA TYRELL

   "En los libros, Loras no es el mayor de los hermanos Tyrell. Hay dos mayores, Willas y Garlan, que no existen en la serie, pero que si desempeñan un papel importante en los dos últimos libros", adelantaba Martin, añadiendo que los showrunner no tienen en mente incorporar estos personajes, por lo menos de momento.

LADY CORAZÓN DE PIEDRA

   Como gran parte de los ávidos lectores de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin espera la incursión de Lady Corazón de Piedra, el resucitado espíritu vengativo de Catelyn Stark.

   "Lady Corazón de Piedra tiene un papel en libros", arranca Martin. "Es suficientemente importante para tener un hueco. Una de las cosas que me gustaría ver en la serie es los cambios que sufrió tras su muerte", confirma el escritor.

LA DANZA DE DRAGONES, EL NOVENO EPISODIO

   Este domingo llegará La danza de dragones, el noveno capítulo de la temporada en el que Jon Nieve volverá finalmente al Muro tras la masacre de Casa Austera. Tan solo un día después, el lunes 8, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

   Según reza la sinopsis oficial, en este episodio: "Stannis se enfrenta a una difícil decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien del pasado. Daenerys asiste a regañadientes a una celebración tradicional".