2 de junio de 2019

De Juego de tronos a Perdidos: Las series con los finales más decepcionantes

De Juego de tronos a Perdidos: Las series con los finales más decepcionantes
HBO/CBS

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Hace ya una semana que, después de ocho exitosas temporadas, la aclamada serie de fantasía de HBO, Juego de tronos, llegó a su fin. Desde entonces, el destino de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark y compañía sigue siendo el tema estrella en muchas conversaciones de seguidores de todo el mundo, divididos con su desenlace.

Si bien el final de la serie sin duda tiene sus partidarios, Juego de tronos se ha unido a una larga lista de series de televisión muy populares que también dejaron a gran parte de sus fans decepcionados. Estos son otros de los títulos cuyas resoluciones levantaron más polémica. Y no, no está el sueño de Antonio Resines en Los Serrano.

PERDIDOS

La serie creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof siguió durante seis temporadas a un grupo de supervivientes cuyo avión se estrella en una remota isla tropical y los obliga a unirse en un esfuerzo por adaptarse, sobrevivir y escapar de la isla. Sin embargo, a medida que avanzan los días, el grupo de supervivientes se ve envuelto en misteriosos incidentes y elementos cada vez más sobrenaturales.

Los creadores de la serie inicialmente habían descartado que la isla se tratase de una especie de vida después de la muerte. Sin embargo, el final de la serie en 2010 reveló que la isla era verdaderamente algo así como una especie de purgatorio, lo que obligaba a los supervivientes a regresar a ella para poder avanzar y descansar en paz.

DEXTER

Basada en la serie de novelas homónima de Jeff Lindsay, Dexter se emitió durante ocho temporadas en Showtime. El drama siguió a Dexter Morgan, un forense que lleva una doble vida como asesino en serie que atacaba a aquellos que consideraba malvados para satisfacer sus propios impulsos letales sin dañar a inocentes.

El final de la serie de 2013 hizo que Dexter dejara a su hijo con otro asesino después de desconectar a su hermana en muerte cerebral de su soporte vital. Deja su cuerpo en el Océano Atlántico y se dirige con su bote hacia un huracán, dando a entender que está muerto. Sin embargo, un salto en el tiempo revela que el asesino ahora vive en Oregón con un nombre diferente mientras trabaja como leñador.

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Durante nueve temporadas, Cómo conocí a tu madre siguió a un quinteto de amigos liderados por el arquitecto Ted Mosby, quien busca el amor verdadero. Al contar la historia a sus hijos adolescentes algunos años después de los eventos de la serie, Ted finalmente encuentra al amor de su vida en una joven llamada Tracy después de la boda de sus amigos Robin y Barney.

El final de la serie incluyó varios saltos temporales, revelando el divorcio de Robin y Barney, además de la muerte de Tracy, dejando al protagonista un viudo, y reencontrándose con Robin.

SEINFELD

Tras nueve temporadas, la sitcom acabó en 1998. El desenlace consistió en un juicio a los protagonistas, que finalmente acaban encarcelados, dejando un sabor realmente agridulce entre muchos fans.

LOS SOPRANO

La serie original de HBO es un titulo fundamental a la hora de entender esta nueva era de las series de televisión. Creada por David Chase y emitida por HBO, seguía, a lo largo de 86 episodios repartidos en seis temporadas, los pasos de una familia mafiosa de Nueva Jersey. La historia principal giraba en torno a las confesiones del "capo" Tony Soprano, al que dio vida James Gandolfini, a su psicoanalista, la doctora Melfi, personaje encarnado por Lorraine Bracco, donde intentaba canalizar los traumas de su infancia, específicamente los problemas no resueltos con su madre.

La aclamada serie llegó a su fin en 2007 con la familia Soprano disfrutando de una tranquila cena en un restaurante de Nueva Jersey. Entonces una sospechosa figura entra en el baño y el episodio llega a un abrupto final con un fundido a negro, dejando en el aire el destino de Tony.

BATTLESTAR GALACTICA

Battlestar Galactica siguió a los últimos humanos supervivientes tras ser casi destruidos por los villanos Cylons. A medida que se abren paso a través del espacio, soportan los continuos ataques de los Cylons mientras buscan a la colonia humana perdida en la Tierra. El grupo se dirige a la Tierra, con un giro final que situaba milenios atrás. Una idea que no convenció a la audiencia a juzgar por la tecnología avanzada y las referencias a la cultura pop que contradecían dicho giro.

JUEGO DE TRONOS

La serie llegó a su fin con lo que muchos espectadores consideraron como un final anticlimático que se apresuró y no dio suficiente tiempo para concluir apropiadamente desarrollo de los personajes y la trama. Tras ocho temporadas, y a pesar de que se venía anunciando desde prácticamente el inicio de la serie, el giro de Daenerys Targaryen hacia la locura y venganza cruel, dejó descontentos a muchos fans, así como la elección de Bran como nuevo rey de Poniente y el destino de Jon Snow de vuelta en el Muro.

Para leer más