9 de diciembre de 2019

Juego de tronos: ¿Qué pensaba Jon Snow antes de matar a... SPOILER?

Juego de tronos: ¿Qué pensaba Jon Snow antes de matar a... SPOILER?
Jon Snow en Juego de tronos - HBO - ARCHIVO

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

Una de las escenas que más impacto (e indignación) provocó en el público en el episodio final de 'Juego de tronos' fue cómo Jon Snow, el hombre que no sabía nada, al fin cogió el toro por los cuernos y tomó la que probablemente fue la decisión más difícil de su vida. ¿En qué pensó en aquel momento crucial el personaje encarnado por Kit Harrinton?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la entrega final de la exitosa serie, Jon Snow (o mejor dicho, Aegon Targaryen) traiciona a su amada (y tía) Daenerys y la mata, provocando que la madre de los dragones no pueda sentarse en el Trono de Hierro que acababa de conquistar a fuego y sangre. Algo que, a la postre, motivará que Bran Stark accediese a ser el monarca de los Seis Reinos.

Un giro de guion que en la serie sucedió muy rápido, no permitiendo ver qué sentía el Lord Comandante de la Guardia de la Noche al traicionar a la Khaleesi. Con el lanzamiento de la octava temporada en Blu-ray, ha podido escucharse los comentarios de Kit Harington sobre lo que le pasaba por la cabeza a su personaje.

"Él no sabe que va a traicionarla hasta el final", declaró el actor. "En su mente hay un número [de razones: Daenerys] que no tiene en cuenta las decisiones de nadie más, lo que significa que [Daenerys] va a matar a mis hermana, lo que acaba convirtiéndose en su familia contra ella", explicaba.

Lo que cuenta le da un trasfondo mayor a los motivos de Jon Snow de acabar con la vida de la Khaleesi. Como reina, podría haber acabado con la vida de Sansa o Arya.

Pese al fin de 'Juego de tronos', habrá más historias en Poniente. Pese a la cancelación de la precuela protagonizada por Naomi Watts, HBO prepara un spin-off enfocado en la familia de Daenerys, los Targaryen.

Para leer más