23 de enero de 2019

Juego de Tronos: La OTRA TEORÍA sobre Bran Stark y el Rey de la Noche

Juego de Tronos: La OTRA TEORÍA sobre Bran Stark y el Rey de la Noche
HBO

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Los fans de Juego de Tronos están a pocos meses de conocer el final de la serie de HBO. A falta de un tráiler que adelante alguna pista sobre quién se hará con el ansiado Trono de Hierro, los seguidores se recrean teorizando sobre el desenlace. De hecho, una nueva teoría fan está cobrando cada vez más protagonismo: El Rey de la Noche perecerá a manos de Bran Stark.

La nueva teoría nace en contra de otro potente rumor que lleva circulando desde hace varias temporadas en la red y que defiende que el joven Stark es en realidad el Rey de la Noche. Ahora, muchos seguidores, basándose en una profecía aparentemente conocida por otros personajes, auguran la victoria del joven Stark frente al Ejército de los muertos.

Así, el personaje interpretado por Isaac Hempstead Wright, convertido en el Cuervo de los Tres Ojos, será clave en la resolución de una batalla que dejará de lado las diferencias entre las principales Casas de Poniente para hacer frente al ejército liderado por El Rey de la Noche, al que da vida Vladimir Furdik.

UNA ANCESTRAL PROFECÍA

Varios usuarios de Reddit han recopilado frases clave, que bien podrían recordar a una profecía, dichas por varios personajes a Bran a lo largo de las siete temporadas. Aquellos que sostienen esta teoría rechazan que Bran sea El Rey de la Noche al estar tan ansioso por encontrarlo y matarlo en el capítulo titulado El portón de la sexta temporada.

Los defensores de esta hipótesis recuerdan que en el segundo episodio de la tercera temporada, Jojen Reed, encarnado por Thomas Brodie-Sangster, dice a Bran que sabe que "él es lo único importante". Más tarde, en el décimo capítulo de esta misma temporada, al joven Stark le preguntan si será él quien detendrá a los Caminantes Blancos.

La trama se complica a partir de la cuarta entrega. Concretamente en el segunda episodio, cuando Meera Reed (Ellie Kendrick) lanza una categórica advertencia a Bran: "Si te perdemos a ti, lo perdemos todo".

Pero los hermanos Reed no son los únicos en Poniente que han puesto toda su fe en Bran, como se demostró en un episodio posterior. En el 6x06 Benjen Stark (Joseph Mawle) dice: "De una forma u otra, [el Rey de la Noche] encontrará su camino hacia el mundo de los vivos y cuando lo haga, estarás ahí esperándole. Y tú estarás listo".

La suma de estas citas apuntan, según sostiene esta teoría fan, que Bran será el encargado de detener al Rey de la Noche. Sin duda, los poderes sobrenaturales del Stark, capaz de viajar a través del espacio y del tiempo, a raíz de convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, propician que Bran juegue con ventaja en el tablero de los Siete Reinos, guardando muchos secretos no desvelados, por el momento, en la ficción.

Los seis capítulos que componen la octava y última temporada de Juego de tronos llegarán a HBO y Movistar+ a partir del 14 de abril.

Para leer más