13 de julio de 2015

Juego de tronos: Barack Obama pregunta por el destino de Jon Nieve

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio)

   Muchos son los fans de Juego de tronos que aún tratan de asimilar el impactante final de la quinta temporada y siguen preguntándose por el destino definitivo de Jon Nieve. Y parece que no son los únicos, pues hasta Barack Obama le ha hecho esta misma pregunta a David Nutter, director del capítulo en cuestión.

   En los últimos minutos de Misericordia (Mother's Mercy), Jon Nieve (Kit Harington) fue acorralado vilmente por algunos de sus hombres de la Guardia de Noche que, al grito de traidor, le apuñalaron uno a uno para, según ellos, salvaguardar el honor de la hermandad negra. Fue su joven protegido Olly, quien le asestó el golpe de gracia.

   Durante la Comic-Con de San Diego, David Nutter, director de este último capítulo de la quinta temporada, fue el encargado de presidir el panel, que contó con la participación de Maisie Williams, Sophie Turner, Natalie Dormer, Carice van Houten, Liam Cunningham, Alfie Allen, John Bradley, Conleth Hill y Gwendoline Christie.

   El director también relató que en un reciente encuentro con el presidente Barack Obama, este le preguntó: "No habéis matado a Jon Nieve, ¿verdad?".

   A lo que él se vio obligado a responder "Señor presidente, Jon Nieve está más muerto que muerto", según narraba Nutter que también ha bromeado con su miedo a que Obama le enviara a Guantánamo por el controvertido 'Por la Guardia' que acabó con la vida del bastardo de los Stark.

LAS AUDICIONES DE LOS PROTAGONISTAS DE GOT

   El paso de Juego de tronos por la Comic-Con de San Diego no solo ha dejado divertidas anécdotas, sino que también ha querido mostrar la cara más divertida de la serie desvelando las audiciones de algunos de sus protagonistas.

   Y lo ha hecho mediante un vídeo que recoge las pruebas de Pedro Pascal (Oberyn), Nathalie Emmanuel (Missandei), Michiel Huisman (Daario), Liam Cunningham (Davos), Carice van Houten (Melisandre) y Rose Leslie (Ygritte).

Cargando el vídeo....

   El equipo de Juego de tronos se asentará en Belfast en las próximas semanas para comenzar el rodaje de la sexta entrega, que se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno.

   La sexta temporada de la aclamada serie de HBO verá la luz en abril de 2016.

Para leer más