13 de junio de 2015

Juego de Tronos: Las 5 muertes más impactantes de la quinta temporada

Juego de Tronos: Las 5 muertes  más impactantes de la quinta temporada
HBO

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de Juego de Tronos está a punto de terminar. Y, como es habitual en la ficción de HBO, a lo largo de esta entrega tampoco ha habido piedad a la hora de acabar con cualquier habitante de Poniente y Más allá del Muro. Tanto que, a falta de que este domingo se emita Mother's Mercy, los fans ya han asistido a un buen puñado de muertes impactantes.

   Las cifras de las cuatro temporadas anteriores dejaron un total de 456 fallecidos. Un dato que ha incrementado la quinta entrega, tanto en cantidad como en nivel de crueldad e incertidumbre en torno al destino de los personajes.

   Y es que con los showrunners de la ficción desmarcados de los hechos que relatan las novelas de George R.R. Martin, ya advitió Kit Harington (Jon Nieve) que nadie está a salvo de sufrir un trágico destino.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

EL SACRIFICIO DE LA PRINCESA SHIREEN

   En el noveno episodio la princesa Shireen (Kerry Ingram), fue sacrificada en la hoguera al señor de la luz, por orden de su padre Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Un cruel sacrificio que reclamó la sacerdotisa Melisandre (Carice von Houten) y un viraje de la serie que ha avalado el escritor de Canción de Hielo y Fuego.

UNA FLECHA PARA MANCE RAYDER

   El líder de los rebeldes fue condenado a morir quemado por Stannis Baratheon, una muerte lenta y agónica de la que le libró Jon Nieve clavándole una flecha en el corazón.

LA DESPEDIDA DE MAESTRE AEMON

   Es casi imposible encontrar una muerte sin violencia en Juego de Tronos, pero la de Maestre Aemon es uno de los pocos ejemplos. El sabio muere plácidamente en su lecho  en el séptimo capítulo en el Castillo Negro, con los cuidados de Samwell Tarly y Eli. Con él se fue un respaldo importante para Jon Nieve y muchos secretos sobre la Casa Targaryen.

SER BARRISTAN SELMY, VÍCTIMA EN LAS CALLES DE MEREEN

    En el cuarto episodio, Hijos de la arpía, los Inmaculados de Daenerys cayeron en una emboscada. Prácticamente todo el grupo falleció, incluido el amigo y consejero de la Madre de Dragones, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney. Una muerte que al actor le costó encajar, teniendo en cuenta que en Canción de Hielo y Fuego sigue con vida.

LA CRIADA DE SANSA

   Ayudar a la joven Stark a librarse de su nuevo y cruel marido tiene un precio. Y a la anciana criada, que está dispuesta a apoyar a los antiguos y legítimos señores de Invernalia le costó la vida. Fiel a sus métodos, Ramsey la despelleja y la exhibe en el patio de la fortaleza.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más