19 de julio de 2017

Juego de tronos: El mensaje que esconde la canción de Ed Sheran

Juego de tronos: El mensaje que esconde la canción de Ed Sheran
HBO

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   El cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos sigue dando mucho que hablar. No solo las opiniones enfrentadas de algunos fans, críticas que motivaron que el cantante cerrara durante unas horas su cuenta de Twitter, sino porque el tema que interpreta el artista era algo más que una canción de campamento para pasar el rato.

   Así, en un momento de Dragonstone (Rocadragón), en su camino hacia Desembarco del Rey, Arya Stark se encuentra con un grupo de soldados Lannister que, sentados alrededor de una hoguera, entonan canciones folklóricas. Sheeran es el que canta... una canción "nueva", según dice uno de los soldados. Pero los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego saben que no es así.

   La letra que entona Sheeran corresponde a la canción 'Hands Of Gold' (Manos de oro) que aparece en el libro Tormenta de espadas. Una tonadilla que hace referencia a una mano del Rey y el afair que mantuvo con una prostituta que llegó incluso albergar en el palacio del rey. Efectivamente y sí, se trata Tyrion y Shae, una historia de amor que tras la intromisión de Tywin -y saeta mediante- no acabó nada bien.

   La canción la escribió Symon Silver Tongue para intenar chantajear a Tyrion delatándole ante la corte durante la boda de Joffrey y Margaery (la conocida Boda Púrpura que tampoco acabó muy bien para el enano... ni para el novio) y sobre todo, ante su hermana Cersei.

   A estas alturas de la trama... muchos son los fans que destacan que no tiene mucho sentido incluir esta canción en la serie. Aunque, como señala Vanity Fair, es posible que ahora el tema no haga referencia ya Tyrion y Shae, sino a Cersei y Jaime Lannister, un hombre con una mano de oro -en este caso literalmente- y una amante secreta.

   Hay seguidores de Juego de tronos que van incluso más allá y, ahondando en esta misma hipótesis, afirman que el tema adelanta la muerte de la propia Cersei a manos de su mellizo Jaime. Demasiado para un simple cameo... ¿no?

Para leer más