10 de enero de 2015

Juego de Tronos, la primera serie en IMAX

Juego de Tronos, la primera serie en IMAX
HBO

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos se convertirá el próximo 23 de enero en la primera serie de televisión emitida en un cine IMAX. HBO ha llegado a un acuerdo con las conocidas salas de cine que albergan este sistema de realidad aumentada y durante una semana los fans de la serie podrán disfrutar de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada como si estuvieran dentro de ellos.

   "No podíamos pensar en una serie más apropiada que Juego de Tronos para ser la primera presentada en IMAX", asegura el CEO de IMAX Entertainment, Greg Foster, en declaraciones recogidas por Comingsoon.net.

   "Cuenta con la acción, el argumento y la naturaleza épica que nuestros aficionados buscan en IMAX y estamos encantados de formar equipo con HBO y nuestros socios de toda la vida en Warner", añade Foster.

   A la proyección de The Watchers on the Wall (Los vigilantes del Muro) y The Children (Los niños), los dos capítulos elegidos, le seguirá un clip promocional de la quinta temporada creado en exclusiva para su emisión en salas IMAX.

   "IMAX siempre busca nuevas maneras de prestar los espectadores una experiencia única y diferenciada y la asociación con HBO y Juego de Tronos consigue precisamente eso", ha asegurado el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond. Esta experiencia única podrá vivirse entre el 23 y el 29 de enero.

LA 5ª TEMPORADA, PARA PRIMAVERA

   Los seguidores de Juego de tronos están de enhorabuena. La quinta y esperada temporada de la exitosa serie llegará en la primavera de este año y ya tiene fecha de regreso: el 12 de abril.

   En esta próxima entrega faltará uno de los principales personajes: Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Tampoco aparecerá en pantalla Hodor (Kristian Nairn). Los creadores de la serie consideran que ya han explotado toda la trama de ambos personajes que desarrolla la quinta novela Danza de dragones y por ello prescindirán de ambos.

   Además, los seguidores tendrán la oportunidad de ver un flashback clave en la trama que estará protagonizado por Nell Williams, quien interpretará a Cersei (Lena Headey) en su juventud. Gracias a este regreso al pasado se podrá comprender por qué Cersei odia a su hermano pequeño Tyrion (Peter Dinklage).

   Tras esta quinta entrega habrá una sexta, ya que Juego de tronos ha sido renovada por una temporada más y su equipo ha firmado por una séptima entrega.