22 de abril de 2015

Juego de tronos: Los libros vs. la serie

Juego de tronos: Los libros vs. la serie
HBO

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

   Durante años, los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, se han mantenido por delante de los espectadores de Juego de tronos. Al fin y al acabo, la serie sigue la trama de los libros, por lo que jugaban con ventaja.

(((ATENCIÓN:ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Los lectores ya conocían la sorprendente ejecución de Ned Stark, el resultado de la batalla del Aguasnegras, las muertes durante la Boda Roja, el envenenamiento de Joffrey o, incluso, el fatal desenlace del juicio por combate que concluyó con la impactante muerte de Oberyn.

   Pero, en el segundo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, La Casa de Negro y Blanco, el equipo de la serie introdujo varios cambios con respecto a los libros, alguno de ellos más que notables.

   George R.R. Martin aprovecha las páginas de sus novelas para alargar las tramas y presentar a multitud de nuevos personajes. Mientras que, David Benioff y D.B.Weiss han sabido concentrar la esencia de los libros y aprovechar el tirón de los personajes más queridos por los fans para sacar adelante la serie.

   Por eso, en el último episodio, Mance Rayder murió realmente, mientras que, en la saga literaria continúa con vida. Además, en lugar de ser testigo, durante más de cien páginas, de la búsqueda de Brienne de Tarth de las dos jóvenes Stark, en la serie ya se ha encontrado con ambas, quienes han rechazado su protección. Con lo que su nueva determinación de proteger a Sansa a toda costa es incluso más conmovedora.

   Con la introducción de Dorne, Juego de tronos da a los seguidores un personaje conocido al que aferrase, Ellaria Sand, que clama venganza por la muerte de Oberyn. Mientras que, en la saga literaria, era una de las hijas de Oberyn la que pedía justicia al rey de Dorne, lo que perdía fuerza ya que los lectores aún no la conocían.

   Por último, el regreso de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) fue un gran guiño por parte de los showrunner de Juego de tronos, al volver a introducir a un personaje que llevaba ausente desde la segunda entrega.

   Así, mientras George R.R. Martin sigue desmembrando y ampliando las tramas, los showrunner de Juego de tronos se dedican a hilarlas y combinarlas para sorprender a los seguidores de la serie.

AVANCE DEL PRÓXIMO EPISODIO

   Tras la emisión de La Casa de Negro y Blanco, segundo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO ha lanzado un primer vistazo al siguiente capítulo, el tercero, titulado Gorrión Supremo (High Sparrow).

   "En Desembarco del Rey, la reina Margaery (Natalie Dormer) se divierte con su nuevo marido. Tyrion y Varys cruzan el Puente Largo de Volantis", desvela la sinopsis.

   David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este episodio, que cuenta con la dirección de Mark Mylod. Gorrión Supremo verá la luz, oficialmente, el próximo domingo 27 de abril en HBO.

Para leer más