15 de junio de 2015

Juego de tronos: Lena Headey analiza el "peor momento" de Cersei

Juego de tronos: Lena Headey analiza el "peor momento" de Cersei
HBO

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   Cersei (Lena Headey) ha sido la protagonista de una de las escenas más impactantes del episodio final de la quinta temporada de Juego de tronos. En esta décima y última entrega -con el que la serie ha alcanzado, prácticamente, la trama de la saga literaria de George R.R. Martin- hemos podido ver una faceta de la reina madre que no habíamos visto hasta ahora, muy alejada de la Cersei seductora y controladora a la que estamos acostumbrados.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   La caída de Cersei ya es un hecho. Después de ser encarcelada por Los Gorriones, a los que ella misma dio poder, la reina madre ha tenido que desfilar ante el pueblo de Desembarco del Rey mientras era insultada y humillada, la única forma que los religiosos consideran válida para que la reina se purifique y pueda volver a "crecer".

   En el último episodio, Mother's Mercy (Misericordia), hemos podido ver a Cersei implorando perdón. Totalmente demacrada, con su larga y rubia melena cortada y con el aspecto de una pordiosera, la reina madre ha tenido que humillarse ante su pueblo para que Los Gorriones puedan perdonar sus pecados.

   Según ha revelado Lena Headey al portal Vulture, su personaje ha cambiado mucho y rápidamente, tanto física como internamente, algo que le alegra mucho. "Hasta ahora Cersei se presentaba como la imagen de la perfección a pesar de que por dentro estuviese destrozada. Por primera vez su imagen externa concuerda con sus conflictos internos", explicó la actriz.

   "A pesar de ser capaz de levantar la cabeza, Cersei se encuentra en su peor momento tanto física como emocionalmente", explicó Hannah Waddingham, la actriz encargada de dar vida a la mujer que acompaña y humilla a la reina en su "paseo de la vergüenza".

EL FUTURO DE LA REINA MADRE

   Headey afirma que Cersei está en un momento crucial en la serie. "Este es el momento en el que o la reina muere o estas 'lecciones' tienen efecto en ella y consiguen ayudarla", explicó la actriz.

   Los productores David Benioff y Dan Weiss aseguraron al principio de la temporada que esto es todo lo que de momento vamos a conocer de Cersei, ya que George R.R Martin no ha escrito aún nada sobre el futuro de la reina madre.

   Por su parte el escritor no ha querido dar muchos detalles sobre este personaje aunque si aseguró que es muy importante tener en cuenta el carisma que los actores pueden llegar a tener. "Lena es una actriz con la que es fácil simpatizar. Tiene una cara bonita y proyecta sinceridad. Otra actriz no sería capaz de vender todo eso", explicó R.R Martin.

   ¿Significará eso que Cersei conseguirá apartar a sus demonios y convertirse en una nueva persona? De momento tendremos que esperar a la sexta temporada de la serie, previsiblemente la penúltima. La trama continuará con la línea argumental de Vientos de Invierno, la próxima novela de la saga de George R.R. Martin que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.