9 de mayo de 2019

Juego de tronos: ¿Qué le susurra Daenerys a Ser Jorah Mormont?

Juego de tronos: ¿Qué le susurra Daenerys a Ser Jorah Mormont?
HBO

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Después de la épica batalla de Invernalia en Juego de tronos, los protagonistas se despidieron de los caídos en combate antes de afrontar la gran guerra final, la que decidirá quién se sienta, finalmente, en el codiciado Trono de Hierro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con enormes piras construidas frente al castillo de los Stark, los vencedores quemaron no solo al ejército de muertos, sino también a todos los héroes que fallecieron, incluido Ser Jorah Mormont, quien murió protegiendo a Daenerys. Antes de encender su pira funeraria, Dany lo besa en la frente y le susurra algo que no se puede oír, lo que ha provocado la curiosidad de los fans.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Iain Glen admitió que la frase no tenía guión, aunque había unas pautas de dirección de la escena en el guión que señalaban: "Daenerys le susurra algo que nunca escuchará y nunca sabremos". Lo que realmente dijo fue decisión de Emilia Clarke, y algo que Glen no reveló. "Es algo totalmente sincero y fiel al momento y algo que nunca olvidaré", apuntó. Lamentablemente, Glen optó por no revelar las palabras exactas a nadie, manteniendo el susurro como un secreto entre Clarke y él para siempre.

Algunos fans especulan que lo que Daenerys susurra a Jorah es a frase que ya usó con Khal Drogo. "Hasta que el sol salga en el oeste y se ponga en el este", lo que sin duda sería una despedida romántica para el hombre que la amó hasta el punto de dar su vida por ella.

Sin embargo, otros espectadores señalan que esa frase no encajaría con la conversación que Daenerys tiene posteriormente con Jon, donde se lamenta de no haber podido quererle como él lo hacía. Algunos fans señalan que ella podría haberle contado que estaba embarazada, tal como Gilly hace con Jon más adelante en el episodio. Otras hipótesis incluyen una disculpa o un agradecimiento por salvar su vida.

Sea lo que sea, la despedida de Jorah supone el principio del fin de la Madre de Dragones. Después de perder a su fiel protector, Missandei es ejecutada por Cersei, lo que sin duda desatará las ganas de venganza de Daenerys, que podría desencadenar una masacre en Desembarco del Rey.

Para leer más