21 de marzo de 2016

Juego de Tronos: Kit Harington sienta cátedra sobre el destino de Jon Snow

Juego de Tronos: Kit Harington sienta cátedra sobre el destino de Jon Snow
HBO

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Han pasado más de nueve meses desde que Juego de tronos terminara su quinta temporada y sus fans aún siguen haciéndose preguntas sobre la serie. En una entrevista, Kit Harington ha aclarado de una vez por todas las principales dudas de sus fans sobre el misterioso destino de Jon Snow.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   El hecho de que Jon Snow fuera apuñalado una docena de veces al final de la quinta temporada convenció a muchos seguidores de la ficción de HBO de que su personaje favorito estaba muerto. Además, el reciente tráiler de la 6ª temporada mostraba a Lord Comandante inerte.

   Sin embargo, son muchos los fans (y actores de la saga) que especulan con la posibilidad de que el bastardo vuelva a la serie. Estas teorías se han visto alimentadas por el spoiler que lanzó Ian McShane al revelar que su personaje tendría el poder de reanimar a los muertos.

   Pero el que tiene las claves de todo es Kit Harington, que en una entrevista con The Sunday Times ha declarado: "Ya he terminado en Juego de tronos. He muerto". Louis Wise, el periodista que conducía la entrevista, ha revelado en su revista que tuvo la impresión de que Harington le estaba tomando el pelo, pero el actor pronunció esas palabras en cuestión y no otras.

   Cuando Wise insistió al intérprete de Jon Snow sobre el porqué de su aparición en el tráiler, Harington le contestó: "Aparecí como un cadáver. No puedes olvidar el hecho de que (Jon Snow) está muerto". Unas lapidarias declaraciones que parecen echar por tierra las esperanzas de millones de fans.

ESTRENO EL 24 DE ABRIL

   Mienta Harington o no, el tiempo pasa y apenas queda un mes para la llegada de los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

  Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.