24 de octubre de 2017

Juego de tronos: Kit Harington se retracta de sus declaraciones sobre "sexismo hacia los hombres"

Juego de tronos: Kit Harington se retracta de sus declaraciones sobre "sexismo hacia los hombres"
HBO

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

El actor británico Kit Harington se ha disculpado acerca de unas controvertidas declaraciones que realizó el año pasado al magazine The Cut, en las que aseguraba que también existía "sexismo hacia los hombres". Quien da vida a Jon Snow en Juego de Tronos ha hincado ahora la rodilla a su particular manera reconociendo que "estaba equivocado" en la forma de expresarse.

"Creo que me equivoqué en aquel momento", confesó Harington a The Guardian. "'El sexismo hacia los hombres' no es algo que yo debería haber dicho realmente. Creo que lo que quise decir fue 'ser cosificado'". Unas palabras que el actor se encargó de argumentar valorando episodios que a él mismo le afectaron en el pasado dado su trabajo en una de las series más famosas del planeta.

"En aquellos momentos me sentí cosificado. Creo que los hombres pueden ser cosificados también. Siento que me han cosificado en el pasado, sexualmente también, en artículos que se han escrito sobre mí", explicó sin llegar a puntualizar qué publicaciones o medios le provocaron tales sentimientos.

Para terminar, Harington quiso matizar las declaraciones que hace un año le reportaron un buen número de críticas: "¿Aquello (la cosificación de su persona) me hizo sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Creo que mi posición es la misma que la de una mujer en la sociedad? No. Son cosas muy diferentes, y debería haberlos separado. Estaba equivocado".

Ahora, y entre otros muchos proyectos, el actor británico ya se prepara para abordar el rodaje de la octava y última temporada de Juego de Tronos. La serie estrella de HBO volverá presumiblemente a comienzos de 2018 y el hombre que encarna al Rey en el Norte aseguró hace pocos días haber llorado leyendo el final de esta aventura.

Para leer más