30 de julio de 2015

Juego de tronos: Joffrey (Jack Gleeson) reclama más desnudos masculinos

Juego de tronos: Joffrey (Jack Gleeson) reclama más desnudos masculinos
HBO

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Jack Gleeson, el joven actor que se metió en la piel del sádico y despiadado Joffrey Baratheon en Juego de tronos, ha hablado sobre algunos de los aspectos más polémicos de la serie: la violencia a la que son sometidas las mujeres y los desnudos.

   Durante una entrevista con Daily Beast para promocionar Bears in Space, la obra de teatro en la que trabajará a partir de agosto en Londres, el actor ha explicado lo difícil que fue para él realizar algunas de las escenas de Juego de tronos y ha pedido que también haya más desnudos masculinos en la ficción.

   "Es muy complicado cuando tienes que representar a un misógino de la forma en la que yo lo hacía en la serie, aún así no definiría Juego de tronos como un programa que resalta cualquier tipo de violencia contra las mujeres", explicaba el actor.

   "Obviamente, como un hombre de tan solo 23 años, no puedo ponerme en la situación de una mujer que ha sido agredida sexualmente, pero creo que hay que representar las cosas horribles que ocurren en la pantalla para exponer la brutalidad de los hechos. Hay una posibilidad de que esto produzca algún tipo de empatía e incluso podría ser muy traumático y estresante ver estas escenas", concluía Gleeson.

   Otra de las polémicas a las que ha tenido que enfrentarse Juego de tronos desde el inicio de su andadura televisiva es el exceso de desnudos femeninos ante la escasez de los masculinos.

   "Creo que también tiene que haber desnudos masculinos. No solo hay mostrar a las mujeres también hay que promover la belleza de los genitales masculinos. ¡Seamos todos objetos!", concluía el actor promoviendo más desnudos masculinos en Juego de tronos.

LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

   Juego de tronos ya ha comenzado el rodaje de su sexta temporada en Belfast, donde se ha podido ver a Kit Harington, alimentando los rumores sobre el destino de su personaje.

   En esta ocasión, el equipo de la serie también grabará en varias localizaciones en España, concretamente en Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

   Esta sexta temporada, que se estrenará en abril de 2016, abarcará la próxima novela de George R. R. Martin, Vientos de invierno, por tanto se adentra en terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria como para los seguidores de la serie.

Para leer más