Juego de Tronos: Jaime Lannister confiesa cuál es su letal escena preferida de toda la serie

Juego de Tronos: Jaime Lannister confiesa cuál es su letal escena preferida de toda la serie
13 de octubre de 2018 HBO

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Cada vez queda menos para que la octava y última temporada de Juego de Tronos llegue a HBO. Será en una fecha todavía por determinar de 2019 cuando los espectadores puedan disfrutar de nuevo con las aventuras, engaños y conquistas de los Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow y compañía. Mientras tanto, los fans de la serie se han de conformar con informarse de cada detalle que ofrecen los actores de la serie.

El último en hacer declaraciones sobre la serie estrella del momento no ha sido otro que Nikolaj Coster-Waldau. El actor danés que da vida a Jaime Lannister concedió una entrevista a TheWrap en la que habló sobre el rodaje de la octava temporada y sus mejores momentos en la serie.

El intérprete escandinavo desveló cuál fue su escena favorita en la séptima y hasta el momento última entrega de la serie. Se trata, como era de esperar, de la muerte de Lady Olenna en Altojardín, cuando la matriarca de los Tyrell le confiesa que fue ella quien se encargó de orquestar la muerte de su hijo Joffrey en la Boda Púrpura.

"Finalmente, cuando todos pensaban que los Lannister estaban a punto de ser aplastados por completo, Jaime lo cambió todo", explicó Coster-Waldau. "Había hecho una maniobra perfecta desde el punto de vista militar y táctico. Y aun así, él entró en aquella habitación y la trató [a Lady Olenna] con respeto".

"Hizo todo bien y, obviamente, tenía lo que pensaba que era el control total de la situación. Iba a ser cortés y darle una salida fácil con el veneno. Y, en el último momento, ella cambia toda la dinámica de poder y toma el control", explicó el actor danés en referencia a la cruda revelación de la abuela de Margaery Tyrell, viuda de su hijo Joffrey.

"Estaba bellamente escrito", añadió Coster-Waldau. "Trabajar con una actriz como Diana Rigg es muy emocionante y ella es brillante, como era de esperar. Definitivamente fue un punto culminante no solo de la temporada, sino de toda la serie para mí".

ESPERANDO EL FINAL

En cuanto a la última temporada de la serie, de la cual ya ha completado su parte del rodaje, Coster-Waldau aseguró que "es una sensación muy satisfactoria". "Estoy seguro de que hay muchas razones financieras para extender Juego de Tronos por otros dos o tres años. Pero eso nunca fue lo que [David Benioff y D.B. Weiss] querían. Creo que salimos por el camino correcto".

En cuanto a lo que echará de menos de la serie, el danés explicó que "sí, voy a extrañar los diálogos". En el caso contrario, comentó entre risas, "lo que no voy a extrañar es la armadura. El vestuario era muy pesado, aunque muy bonito".