24 de abril de 2019

Juego de Tronos: Lo que Jaime hizo por Brienne fue "acto de amor"

Juego de Tronos: Lo que Jaime hizo por Brienne fue "acto de amor"
HBO

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

El segundo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, 'Caballero de los Siete Reinos', ha dejado entrañables escenas antes del inicio de la batalla contra los Caminantes Blancos. Alrededor del fuego, bebiendo y cantando, varios personajes protagonizaron una de las escenas más emotivas del segundo capítulo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Charlando en la que podría ser su última noche con vida, Tyrion, Jaime, Brienne, Tormund, Davos y Podrick Payne se reunieron junto a la chimenea en el preludio de lo que fue, en palabras de Nikolaj Coster-Waldau, un "acto de amor" por parte de Jaime a Brienne. El Lannister hizo justicia con el personaje interpretado por Gwendoline Christie nombrándola caballero de los Siete Reinos.

En una entrevista a The Wrap, el actor declaró que "Jaime está contento de hacerlo". "Quiero decir, está claro que es una mujer por la que siente una enorme admiración", afirmó Coser-Waldau, recordando una escena previa del capítulo que demuestra que Jaime cree que Brienne "es increíble en lo que hace y es una grandísima guerrera".

En la escena a la que se refiere el actor, Jaime se acerca a Brienne, que observa a Podrick entrenar junto a un norteño en el terreno circundante al castillo de Invernalia, preparándose para la batalla inminente. Ahí, el Matarreyes se acerca a su amiga y le pide a ésta que le deje luchar bajo su mando, aun sabiendo que ya no es el fiero guerrero que solía ser.

Por ello, Coster-Waldau afirma que el espaldarazo fue "obviamente, un acto de amor". "Ella merece el título de caballero más que nadie en el mundo", declara tajante el actor. El intérprete también recuerda que, probablemente gracias a la intervención de otro admirador de Brienne, Jaime se dio cuenta de que él mismo podría nombrarla caballero:

"No creo que pensara en ello, pero cuando oyó a Tormund decir "¿Por qué una mujer no puede ser caballero", le contestan "Por la tradición" y él replica "Que le den a la tradición", Jaime se da cuenta de que él mismo puede nombrar caballero a Brienne". "Es una escena muy bella, y cuando la vi ayer, pensé en lo espectacular que estuvo Gwendoline", comentó el actor en relación al trabajo de su compañera.

LA BATALLA DE INVERNALIA

Jaime también volvió a hablar con Bran Stark, ya convertido en el Cuervo de Tres Ojos, en el segundo capítulo de Juego de Tronos, y el joven Stark será una pieza clave en la Batalla de Invernalia. "Bran puede ver el pasado y creo que, basándose en ese conocimiento, está abierto a la posibilidad de que no ganen", reflexiona el actor.

Coster-Waldau dice que Jaime "cree que el chico es perturbador en muchos niveles", pero también "dice lo que no quieres oír". La frialdad de Bran le ha convertido en un personaje fundamental, ya que, como concluye el actor, "Bran no se corta, sólo dice "Escucha, probablemente vas a morir. Mantén esa posibilidad en tu mente".

Si Jaime y Bran sobreviven a la Batalla de Invernalia es algo que los fans sabrán con la emisión del tercer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos. En la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de abril, el episodio estará disponible en HBO y Movistar+.

Contador

Para leer más


Lo más leído