22 de agosto de 2016

Juego de Tronos: Homenaje a la noble vida de Ned Stark (VÍDEO)

Juego de Tronos: Homenaje a la noble vida de Ned Stark (VÍDEO)
HBO

   MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   Hace mucho que Ned Stark, el gran señor de Invernalia, dejó Juego de tronos. Los fans de la historia de George R.R. Martin disfrutaron poco de su presencia, sin embargo, la figura del que fue Guardián del Norte ha dejado la estela de su honor después de su trágica muerte. Un seguidor de Juego de tronos ha querido plasmar el recuerdo la vida de Ned Stark en un vídeo que homenajea al personaje.

   El usuario de Youtube TheGaroStudios publicó el vídeo titulado "Un hombre de honor" de dos minutos y medio que recuerda la memoria de Ned Stark y refleja la fuerte moral que demostró tener este personaje. El clip ya ha sido reproducido más de ciento cuarenta mil veces y en él se recogen escenas de la serie, desde la primera hasta la sexta temporada. A modo de homenaje, cuenta cómo la promesa que hizo Ned Stark a su hermana que le embarcó en un viaje que llevó a la muerte.

   Junto al vídeo, TheGaroStudios escribió en la descripción: "¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber comparado con el sentimiento de tener a un recién nacido en los brazos...o el recuerdo de la sonrisa de un hermano?". Estas frases pertenecen al discurso que pronunció el Maestre Aemon ante Jon Snow cuando le confesó que pertenecía a la Casa Targaryen.

   Ahora que se conoce el origen de Snow, estas preguntas retóricas han cobrado todo su sentido y el usuario TheGaroStudios las ha relacionado con la promesa del gran Eddard Stark explicando que "estas sabias palabras significan todo".

SE ACERCA EL FINAL

   Ned se caracterizaba por su lealtad y por anteponer el honor a cualquier sentimiento -un honor que es bastante inusual en Poniente-. Este vídeo es un gran trabajo que resume la forma en la que Ned Stark se convirtió en ese gran señor y deja las puertas abiertas para que, su ahora sobrino, Jon Snow siga sus pasos en la séptima temporada.

   ¿Mantendrá Jon el honor de su tío en el Norte? Los fans tendrán que esperar para descubrir si Invernalia revivirá tiempos mejores en el estreno de la próxima temporada en 2017 en HBO. A Juego de tronos solo le quedan 13 capítulos para concluir cuya séptima temporada constará de tan solo 7 episodios.

Para leer más