12 de abril de 2015

Juego de tronos: Guía ilustrada con todas las muertes de la serie

  • Juego de tronos: Guía ilustrada con todas las muertes de la serie
WASHINGON POST

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos es famosa por no tener piedad a la hora de acabar con cualquier habitante de Poniente. Prueba de ello, es que en sus cuatro temporadas ha habido 456 muertes y su inminente quinta entrega promete ampliar esta cifra considerablemente.

   Por eso, para los fans de la serie coger cariño a un personaje es todo un deporte de riesgo. Algunos con tan solo en una temporada han conseguido conquistar los corazones de los seguidores de la ficción como Khal Drogo o Oberyn Martell. Mientras que, otros son tan odiados que su muerte seguro que estuvo rodeada de vítores como el Rey Joffrey.

   Por otro lado, se acerca el estreno de la quinta temporada de la serie y merece la pena recordar a todos aquellos que pasaron a mejor vida en Poniente antes de asumir que próximamente seguirán ese mismo destino muchos otros. Y no hay mejor forma de hacerlo que con esta increíble infografía de The Washington Post.

TODAS LAS MUERTES POR TEMPORADA

   El primer apartado de esta infografía destaca el número exacto de muertes que ha habido por temporada, siendo la cuarta entrega la más mortal de la serie hasta la fecha.

CAUSAS Y LUGAR DE LAS MUERTES

   En cada temporada de la serie destaca los personajes que han pasado a mejor vida y las causas y lugares de sus defunciones. Por ejemplo, durante la primera temporada Viserys Targaryen falleció quemado, mientras que, Ned Stark fue decapitado.

CON TODO LUJO DE DETALLES

   Pinchando en cada personaje accedes a toda la información relacionada con la muerte del mismo, desde el lugar hasta el modo o incluso el asesino. Por ejemplo, Robb Stark murió en el noveno episodio de la tercera temporada, durante la Boda Roja, y fue asesinado por Roose Bolton.

LOS LUGARES DONDE HAN MUERTO MÁS PERSONAJES

   Con 117 muertes en su territorio, Desembarco del Rey es el lugar donde más personajes han pasado a mejor vida. Le sigue el territorio de Más Allá del Muro y el Castillo Negro.

LOS MÁS LETALES

   Bronn encabeza la lista de los personajes más letales con 20 muertes. Le siguen de cerca Sandor 'El Perro' Clegane con 18 y Jon Nieve con 16.

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?

   Ni siquiera los lectores de la saga literaria Canción de hielo y fuego pueden estar tranquilos respecto a qué personajes morirán en la quinta temporada de la serie, ya que el propio George R.R. Martin ha confesado que en la pequeña pantalla morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   El próximo 12 de abril verá la luz el primero de los diez episodios que forman la quinta temporada de Juego de tronos y lo hará con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama de la serie y sin la presencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje.

   Si quieres navegar por esta infografía y ver todas las muertes, con lujo de detalles, que han tenido lugar a lo largo de las cuatro temporadas de Juego de tronos solo tienes que pinchar aquí.

Para leer más