26 de mayo de 2015

Juego de tronos: George R.R. Martin revela la religión que inspiró la fe de Poniente

Juego de tronos: George R.R. Martin revela la religión que inspiró la fe de Poniente
HBO

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   Durante el último episodio de Juego de tronos, El regalo, el grupo religioso conocido como Los Gorriones (The Sparrows) cobró gran relevancia. Y, según ha explicado George R.R. Martin, la fe que profesa este grupo tiene su base en una religión real.

   En la pequeña pantalla, Los Gorriones han aterrizado en Desembarco del Rey derrocando al Septón Supremo para hacer justicia, tanto con los pobres como con los altos mandatarios de la capital de Poniente.

   Esta religión gana adeptos episodio tras episodio y castiga cualquier pecado bajo el liderazgo del Gorrión Supremo. Un personaje con base real.

   "Los Gorriones son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con un toque de fantasía", desvelaba George R.R. Martin sobre la religión que inspiró la fe de su obra literaria.

   El autor seguía explicando: "Si nos fijamos en la historia de la Iglesia de la Edad Media, había periodos donde los sacerdotes y obispos eran corruptos. Personas que no eran espirituales y cuyo único objetivo era el poder político".

   "Estaban haciendo su propia versión de Juego de tronos y también se metían en la cama con los reyes o los príncipes", apuntaba el escritor.

   "Pero, también hubo un avivamiento religioso con la Reforma Protestante que llevó a la división de la iglesia y a las rivalidades entre sus miembros. Esto es lo que estamos viviendo en Poniente", aclaraba Martin.

   Como todos los fans de la serie recordaran los dos anteriores altos septones no eran grandes figuras de fe. "El primero, corrupto, tuvo su merecido durante los disturbios de la segunda temporada. Mientras que, el segundo resultó menos corrupto pero igualmente ineficaz", según apuntaba Martin.

LA CAÍDA DE CERSEI

  (((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

   Aprovechándose de esta antigua fe, que fue destruida siglos atrás por los Targaryen, Cersei planea la caída en desgracia de la reina Margaery y su hermano Loras.

   Pero, en el último episodio, el Gorrión Supremo se vuelve contra ella y la encierra a la espera de un juicio por su conducta, cambiando las reglas en Desembarco del Rey.

ANTEPENÚLTIMO EPISODIO DE JUEGO DE TRONOS

    Tras la emisión de El regalo (The Gift), séptimo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO ha lanzado un primer vistazo del próximo capítulo, el octavo, titulado Hardhome.

   La sinopsis de Hardhome desvela: "Arya hace progresos en su entrenamiento. Sansa confronta a un viejo amigo. Cersei lucha. Jon emprende su viaje".

   David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este octavo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, que cuenta con la dirección de Miguel Sapochnik.

   Hardhome verá la luz el próximo domingo 31 de mayo en HBO. Tan solo un día después, el lunes 1, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

Para leer más