20 de marzo de 2014

Juego de Tronos: George R.R. Martin quiere llevar la historia al cine

Juego de Tronos: George R.R. Martin quiere llevar la historia al cine
GUETTY

MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   ¿Juego de tronos en la gran pantalla? No es una posibilidad remota, según George R.R. Martin. El famoso autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que se basa la exitosa serie de HBO, ha afirmado que le gustaría finalizar definitivamente la historia con una súper producción en las salas de cine.

   "Todo depende del tiempo de emisión de la serie. ¿Duraremos siete años?, ¿Duraremos ocho?, ¿diez? Los libros se hacen cada vez más y más grandes (en alcance). Es posible que se necesite una película para rematar todo, un proyecto de dos horas con un presupuesto de unos 100 millones de dólares. Esos dragones son cada vez más grandes", dijo Martin en declaraciones a The Hollywood Reporter durante la premiere de la cuarta temporada de la serie en Nueva York.

   El novelista va incluso más lejos, y propone un tema sobre el que podría girar la cinta: Cuentos de Dunk y Egg, sus tres novelas cortas en forma de precuela que giran en torno a un grupo de personajes que habitaron Poniente 90 años antes de los acontecimientos que todos conocemos. "Esta podría ser la base para una película, aunque tengo alrededor de una docena de historias más", expresó el autor.

   Hasta ahora, Martin ha publicado los cinco primeros tomos de la que, suponemos, será una saga de siete libros. El último, Danza de dragones, vio la luz en 2011 y se espera que próximamente podamos leer Los Siete Reinos y Sueño de Primavera, que aún no tienen fecha de estreno. Por su parte la serie de HBO continúa su imparable ascenso, y el próximo 6 de abril estrenará su cuarta temporada (mira AQUÍ el último tráiler).

   De concretarse la idea del escritor, seguramente sería Warner Bross la compañía que llevaría el proyecto a la gran pantalla. ¿Te gustaría que la serie se convirtiera en película o prefieres el formato televisivo?