30 de noviembre de 2016

Juego de Tronos: George R.R. Martin promete que dedicará 2017 a terminar Vientos de invierno

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos era una serie basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Hasta que la sexta temporada del drama épico de la cadena HBO rebasara a la prosa de George R.R. Martin... Desde aquel momento, ambas ficciones tomaron caminos distintos dentro de los márgenes de la misma historia. Y los fans comenzaron a apremiar al célebre escritor para acabar la penúltima novela de su gran obra que se titulará Vientos de invierno.

En una demostración de escuchar a su público, Martin ha anunciado en su blog lo siguiente: "Este es mi último evento programado para 2016. Mi calendario de apariciones en 2017 es muy limitado y seguirá siendo así hasta que Vientos de Invierno esté acabado. Si queréis conocerme o pedirme un libro firmado, ésta será la última oportunidad en los próximos meses".

Unas declaraciones que además de registrar su reciente viaje a México para asistir a la feria literaria de Guadalajara(probablemente antes de que Trump construya un Muro como la Guardia de la Noche) parecen señalar 2017 como año en el que finalice la escritura del esperado libro. Un largo camino desde que en 2011 Martin publicase la anterior entrega de la exitosa saga. Un hecho que es comprensible teniendo en cuenta lo inabarcable de su universo y la detallada descripción que acompaña a cada escena. La buena nueva se merece un brindis con un tinto dorniense.

EL GRAN JUEGO VUELVE EN 2017

La séptima temporada de Juego de tronos, que se ha rodado en gran parte en territorio español y que promete curiosas alianzas y grandes batallas, tiene previsto su estreno en verano del próximo año. Será la penúltima temporada y contará con tan solo siete capítulos, tres menos de los diez habituales en el resto de temporadas de la serie.

   Los fans españoles podrán verlos a través de Canal + y de HBO España. Por su parte, la octava y última temporada tendrá tan solo seis entregas que pondrán fin a esta apasionante etapa de la historia de Poniente... a la espera del cada vez más rumoreado spin-off.