2 de agosto de 2015

Juego de Tronos ficha a Ian McShane para su sexta temporada

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   Ian McShane se suma al reparto de la sexta temporada de Juego de Tronos. El actor británico, ganador de un Globo de Oro por Deadwood, es el último fichaje de la ficción de HBO, que ya rueda su próxima entrega en el Norte de Irlanda.

   El veterano actor tendrá un papel pequeño, pero clave para la trama, según publica Entertainment Weekly. Eso sí, con el anuncio de su incorporación este sábado, no se ha desvelado cómo será su personaje o sí veremos a McShane en Poniente o en Essos.

   Un secretismo habitual en la ficción de HBO y que se ve incrementado en esta sexta temporada. Y es que la serie se adentrará en un terreno inexplorado, ya que desarrollará la trama de la próxima novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, Vientos de Invierno, aún sin publicar.

   McShane es uno de los actores más reconocibles de la televisión. Su papel de Al Swearengen en Deadwood es el más célebre, pero también ha participado en producciones como Dallas, Ray Donovan o Los pilares de la tierra.

   Asimismo, lo hemos visto en películas como Piratas del Caribe 4, Kung Fu Panda, Blancanieves y la leyenda del cazador y en la producción española El niño, de Daniel Monzón.

OCHO TEMPORADAS DE JUEGO DE TRONOS

  Con la sexta temporada en pleno rodaje en el Norte de Irlanda, los showrunners de Juego de tronos han hablado esta semana sobre los planes de HBO para el futuro la ficción fantástica.

   Y es que, aunque habían asegurado en el pasado que lo ideal sería terminar su andadura televisiva con siete temporadas, la cadena no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e, incluso, una precuela.

JUEGO DE TRONOS VUELVE EN ABRIL

   Además del Norte de Irlanda, donde se ha podido ver a Kit Harington alimentando los rumores sobre el destino de su personaje, el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos también hará varias paradas en España.

   En esta ocasión, el equipo de la serie grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

   Juego de tronos retomará su andadura televisiva en abril de 2016.