1 de agosto de 2019

Juego de tronos explica por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

Juego de tronos explica por qué Drogon quemó el Trono de Hierro
Drogon y Jon Snow en el último capítulo de Juego de tronosHBO

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

Pasará el tiempo y el final de Juego de tronos seguirá dividiendo a los seguidores por ciertos giros argumentales de difícil justificación para unos... perfectamente coherentes para otros. Con motivo de las 32 nominaciones a los Emmy, la Academia de Televisión ha publicado el guion íntegro de 'El Trono de Hierro', episodio final de la serie que es candidato a cuatro de estos premios. Entre otras revelaciones el texto, firmado por David Benioff y D.B. Weiss, confirma por qué Drogon quema el Trono de Hierro.

Con un Jon Snow devastado tras matar a su reina, Drogon aterriza en escena al percibir que algo raro sucede. Su madre está en el suelo, inerte. "Drogon quiere abrasar el mundo entero, pero no quiere matar a Jon. Exhala fuego contra el muro del fondo, derribando lo poco que queda en pie de los grandes bloques rojizos de piedra". Con el dragón encarando al ejecutor de su madre, en vez de hacerle arder dirige una furiosa llamarada en dirección al Trono de Hierro.

Según el guion publicado por la Academia, la bestia alada busca destruir lo poco que queda en pie de la Fortaleza Roja, y el trono de Poniente arde por accidente, simplemente porque estaba allí. "El fuego se dirige hacia el trono, que no es el objetivo de la ira de Drogon, solo es un obstáculo sin importancia en medio de la contienda".

Y lo cierto es que esta explicación le resta cierta épica al emblemático gesto del Dragón, ya que muchos aseguraban que Drogón busco específicamente destruir el trono para así destruir el símbolo de la ambición de los hombres, una ambición que había acabado con la vida de su madre. "¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie", concluye este pasaje del guión. Y así fue.

Juego de tronos ha batido un nuevo récord en los premios Emmy 2019. El final de la historia basada en las novelas de George R.R. Martin suma 32 nominaciones. Ninguna serie hasta la fecha había sumado tantas candidaturas en una misma temporada. De esta manera, HBO suma la friolera de 137 nominaciones frente a rivales como Netflix o NBC.

Contador

Para leer más


Lo más leído