3 de abril de 2017

Juego de Tronos: ¿Estará Euron Greyjoy en la 8ª temporada?

Juego de Tronos: ¿Estará Euron Greyjoy en la 8ª temporada?
HBO

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos ya tiene trailer, póster y fecha de estreno. Pero es inevitable anticiparse y pensar ya en la octava entrega episódica del despiadado drama medieval de la HBO, que será el final de la serie... y en el que podría estar uno de los recién llegados al gran juego: Euron Greyjoy.

Así lo ha revelado el propio actor Pilou Asbaek, en unas enigmáticas palabras a Miami.com en la que se le pregunta sobre sus planes de futuro: "Quizás haga más Juego de Tronos. Quizás no. Me voy a tomar un descanso. Quiero ver a mi mujer y mi hija. Les echo mucho de menos".

Sin duda, tiernas palabras sobre todo en los labios del intérprete que da vida al brutal y frío Euron Greyjoy en Juego de Tronos. Sólo ha aparecido en dos episodios hasta el momento, pero le bastaron para poner en busca y captura a sus propios sobrinos y asesinar a su por otra parte ya quejumbroso hermano, el pasivo rey de las Islas del Hierro.

La llegada del deslenguado y basto Euron Greyjoy a Juego de Tronos es la de una pieza más encima del tablero donde se lleva a cabo el gran juego. Las intenciones de Euron era encontrar una reina y establecerse como rey de Poniente dejando atrás la pasividad de los Hijos del Hierro bajo el reinado del hermano al que no dudó en asesinar.

El gran aliciente de Euron es que el mítico y devastador Cuerno de Dragón está en su poder. El legendario artefacto capaz de domar la voluntad de los dragones, a cambio de acabar con la vida del que toque una de sus notas, fue entregado por Euron a su hermano Victarion a Mereen para llevar a Daenerys a las Islas del Hierro. Los glifos de origen valyrio del cuerno rezan así: "Yo soy Atadragones. Ningún mortal me hará sonar y seguirá con vida. Sangre por fuego, fuego por sangre."

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más