13 de mayo de 2019

Juego de tronos: ¿Están realmente muertos... SPOILER?

Juego de tronos: ¿Están realmente muertos... SPOILER?
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

El quinto y penúltimo episodio de la última temporada de Juego de Tronos, titulado Las campanas, ha estado centrado casi en su totalidad en la terrible batalla de Desembarco del Rey, que ha enfrentado a las fuerzas de Daenerys frente a las huestes de Cersei en una lucha sin cuartel que ha dejado varias bajas muy significativas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La Madre de Dragones voló a lomos Drogon, que arrasó con la ciudad a pesar de que sonaron las campanas en señal de rendición de la ciudad. Miles de inocentes murieron calcinados bajo el fuego del Terror Negro a las órdenes de una Daenerys implacable e inmisericorde.

Jaime, tras su amarga despedida de Brienne, marchó hacia Desembarco del Rey para ir junto a su amada hermana Cersei. La reina Lannister, confiando en la victoria ante la Targaryen, insistió en mantenerse en la Fortaleza Roja hasta que vio que todo estaba perdido. Desesperada y sola, encontró en las catacumbas del palacio al Matarreyes, herido de muerte tras su batalla con Euron Greyjoy, e intentaron una huida desesperada de la ciudad.

Pero la salida que Tyrion había prometido a su hermano, la misma que el enano utilizó después de asesinar a su padre Tywin, estaba sellada por los escombros. Fue allí, cuando vio que su final era inevitale, donde se desmoronó Cersei. "Quiero que nuestro hijo viva. No me dejes morir, Jaime. No quiero morir. No así", solloza una desnortada Cersei. "Mírame. Nada importa. Nada más importa, solo nosotros", le dice el manco de la mano de oro. Y así, fundidos en un largo abrazo, los hermanos y amantes perecieron bajo una lluvia de escombros que se precipitó sobre ellos.

Sin embargo, no hay ningún momento del capítulo el que se vea a ambos personajes muertos, por lo que han comenzado a surgir teorías que sugieren que Cersei y Jaime, en realidad, podrían seguir con vida. De hecho, según la profecía de la Lannister en los libros, parece que este no sería el final de Daenerys.

"Cuando tus lágrimas te hayan ahogado, tu valonqar (hermano pequeño) envolverá sus manos sobre tu pálido cuello blanco y te estrangulará hasta dejarte sin vida". Esta profecía, que no aparece en la serie de David Benioff y D.B. Weiss, sugiere que el asesino de de la Reina podría ser su amado Jaime, pero también Tyrion, ambos menores que ella.

Pero es cierto que el momento final de los hermanos y amantes podría ser un guiño a la profecía aparecida en Canción de Hielo y Fuego, ya que Cersei se ahogaba en sus lágrimas y Jaime la rodeó con sus brazos para consolarla.

EL ASESINO DE LA LANNISTER

Después de su batalla con Euron Greyjoy, de la que sale victorioso pero a un alto coste, Jaime Lannister estaría prácticamente muerto, incluso sobreviviendo a la caída de las piedras. Y no sería descabellado pensar que fuera el sacrificio del Matarreyes el que permitiera a Cersei seguir viviendo hasta que llegara su final a manos de su otro 'valonqar', Tyrion.

Al igual que hiciera la Montaña en el mismo capítulo, el cuerpo de Jaime podría haber protegido a la Reina, y al hijo de ambos que está esperando, ante el derrumbamiento de la Fortaleza Roja. De hecho, la caída de las piedras podría haber abierto el camino que estaba cerrado, a pesar de lo insólita que suena la teoría -tampoco descabellada viendo las licencias de los últimos capítulos de la serie.

Sea como sea, el final de Juego de Tronos está a solo un capítulo. El sexto episodio de su octava temporada llegará la madrugada del próximo lunes, y será entonces cuando pueda certificarse la muerte de los gemelos Lannister. Hasta entonces, puede que la Reina aún siga con vida y pueda aún pelear con Daenerys Targaryen, su principal contricante por el Trono de Hierro.

Para leer más