31 de octubre de 2015

Juego de tronos: 9 escenas eliminadas que no te puedes perder

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   En un mundo tan grande como el de Juego de Tronos, a pesar de haber saboreado cada detalle de la serie, es inevitable que se hayan omitido argumentos y acciones pasadas. Hasta ahora solo hemos arañado la superficie de lo que podría ser mostrado de Poniente.

   La historia debe ser firme, fuerte y tensa, por lo que un montón de material rodado no logró pasar por la sala de montaje, incluyendo el episodio piloto original en el que Daenerys y Catelyn aún no estaban interpretados por Emilia Clarke y Michelle Fairley.

   Una vez que el piloto final fue emitido y a pocos meses de la nueva temporada de la serie, se ha decidido lanzar el material eliminado en varios discos extras incluidos en los DVDs de la serie completa.

BAELISH: GUERRA DE PALABRAS CON VARYS

Cargando el vídeo....

   Tanto Baelish (Meñique) como Varys son esa clase de personajes que no sabes si amar u odiar. Por eso, cuando la pareja se enfrentan en las primeras temporadas, no sabes qué bando tomar cuando comienzan sus insultos verbales.

   Aquí tenemos un enfrentamiento en el Salón del Trono, donde Baelish discute cuál de los 'hermanos mutilados' de Desembarco del Rey tuvo peor suerte: El Perro, El Enano o El Eunuco. Suena casi como el comienzo de una broma de mal gusto...

PEQUEÑO CONSEJO: SALVAJES EN LA AGENDA

   A partir del minuto 12:24 se muestra a Tywin Lannister, que sugiere un posible encuentro y negociación con Mance Rayder, el líder de las hordas de los Salvajes. No es una escena crucial, pero es sin duda una muestra de una leve señal de ingenuidad por parte de Tywin. Él cree de verdad que puede negociar con el rey más allá del muro. Pobre.

TORMUND: 'EL COME-POLLO'

   Es cierto que la serie de HBO es una adaptación de los libros y es comprensible que haya algunos cambios, pero el libro describe de manera más fiel la imagen de Tormund tal como lo vemos por primera vez, y esta escena extendida relaciona de manera muy pobre lo que leemos en los libros.

   "Al lado del brasero, un hombre de baja estatura pero inmensamente ancho sentado en un taburete, comiendo una gallina en brocheta. La grasa caliente corría por su barbilla y barba blanca como la nieve, pero él sonreía feliz de todos modos". La perspectiva de Tormund es  más alegre en una Tormenta de Espadas que en pantalla.

DOREAH: MUERTE DE IRRI

Cargando el vídeo....

   Para recordar, Doreah era una de las siervas Dothraki más fieles de Daenerys. Se podría pensar que su castigo fue severo, incluso es difícil recordar cómo traicionó realmente a la Khaleesi.

   La Madre de Dragones, al regresar a su habitación, encuentra a su otra criada Irri muerta y ve que sus dragones, al igual que Doreah, han desaparecido. Avanzada la temporada, Doreah es sorprendida durmiendo con Xaro Xhoan Daxos, el hombre detrás de la trama y los dos son condenados juntos.

   Esta escena eliminada muestra no solo que Doreah dormía en la cama equivocada, sino que realmente estaba involucrada.

LORAS: DESPUÉS DEL LAMENTO POR RENLY

Cargando el vídeo....

   Loras Tyrell es un personaje que debería ser mucho más importante de lo que es en realidad, es un mero pasajero en la mayoría de las temporadas, a pesar de que otras personajes hablen y conpiren contra él.

   En esta escena se muestra la parte más sentimental de Loras, el luto por la muerte de Renly Baratheon. La muerte del aspirante a Rey es repentina y sorprendente, pero la serie no volverá a revivir su desaparición. Incluyendo esta escena de Loras con Margaery se habrían matado dos pájaros de un tiro: Loras se desarrollaría más y las repercusiones de la muerte de Renly se explorarían.

DAENERY: SENTIMIENTOS TRAS EL EXILIO DE JORAH

Cargando el vídeo....

   Normalmente la Khaleesi apenas muestra sus emociones, pero tras enterarse de la traición de Jorah se encuentra aturdida y en estado de shock por la rabia.

   Esta escena no añade mucho a la serie, pero en ella se muestra a Daenerys reconociendo a Missandei que se encuentra dividida emocionalmente ante el exilio de Jorah, lo que habría sido un buen toque en lugar de evitar el tema.

SHAE: LA RUPTURA CON TYRION

Cargando el vídeo....

   Bronn, además de ser un vicioso mercenarío, es un hombre decente que puede solucionar las cosas tras una ruptura complicada, como lo demuestra esta escena eliminada con Shae.

   Bronn le revela la verdad oculta sobre por qué Tyrion la expulsó realmente de la Fortaleza Roja: por su propia seguridad. La escena podría haber aparecido en la serie para hacer alusión al cambio de Shae y la traición inminente.

ROBB STARK: (ENFADADO) REY DEL NORTE

   La muerte de Robb Stark parece que ocurrió hace una eternidad y es fácil restarle importancia a su papel en la serie. Pero en realidad era un personaje fantástico y Richard Madden hizo un gran trabajo para darle vida.

   Esta escena, a partir del minuto 5:27,  es una versión ampliada de la versión final y es excelente. Nos muestra a un Robb con carácter inflexible y con la madurez real que muestra a pesar de su edad. Ójala los Stark pudieran encontrar un nuevo líder para gobernar, aunque con más suerte que Robb...

TYWIN LANNISTER: LA MUERTE VA DE PESCA

Cargando el vídeo....

   Tywin Lannister tiene una vida aparte de la traición, el engaño y el trato de guerra ambiguos. Una de sus aficiones es pescar en su tiempo libre, aunque incluso sus actividades de ocio presagien la muerte inminente de la Casa Tully.

   En esta escena se muestra la conversación entre Tywin y el Gran Maestre Pycelle, quien, además de ser un hombre frágil de avanzada edad, se muestra como el inteligente y astuto veterano de la ciudad que es. Ambos actores manejan la situación de la escena de manera sublime y es una verdadera lástima que no llegara a la versión final del episodio.