13 de mayo de 2019

Juego de Tronos: A Emilia Clarke tampoco le gusta la 'nueva' Daenerys Targaryen: "Eso me jodió"

Juego de Tronos: A Emilia Clarke tampoco le gusta la 'nueva' Daenerys Targaryen: "Eso me jodió"
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

Se veía venir desde hace algunos capítulos, pero aún así el giro radical que ha dado Daenerys Targaryen en el penúltimo episodio de Juego de tronos no ha convencido a muchos fans. Tampoco parece del todo conforme con el destino de su personaje Emilia Clarke, la actriz que encarna a la Madre de Dragones y que reconoce estar "jodida" por el rumbo que ha tomado la joven Targaryen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTINE SPOILERS))

Daenerys Targaryen ha sufrido algunos cambios drásticos de carácter en el transcurso de los últimos episodios. Después de pasar siete temporadas protegiendo a personas inocentes, liberando esclavos y acabando con sus amos, la Madre de Dragones ha optado por infundir miedo entre sus enemigos arrasando con la ciudad, una representación del personaje que no ha convencido a Clarke.

Sin dudarlo, y traicionando la palabra dada su mano Tyrion Lannister, Daenerys arrasó con miles de inocentes en el 8x05, titulado The Bells (Las campanas). Y, en una entrevista con Vanity Fair en la que habla de estas escenas, la actriz dijo sin rodeos: "Eso me jodió. Saber que va a quedar ese sabor de boca sobre lo que Daenerys es...". Unas declaraciones que ahora cobran sentido, tras el halo de destrucción que la Rompedora de Cadenas y su fiero Drogon, el Terror Negro, han dejado en Desembarco del Rey.

Daenerys ha sido retratada como una justa soberana a lo largo de siete temporadas, superando toda clase de dificultades y ganándose el favor de la gente para alcanzar el poder actual. Pero como buena Targaryen, nunca perdió su sed de venganza tras el asesinato de su padre.

La revelación del verdadero linaje de Jon Snow, heredero legítimo al Trono de Hierro, supuso un punto de inflexión para Daenerys, pero fue la muerte de otro de sus hijos dragones, Rhaegar, y la ejecución de su mejor amiga y consejera Missandei lo que empujó al personaje de Clarke a la locura.

La enorme decepción de Jon con su hasta ahora amada Reina, que deja palpable en no pocos pasajes del 8x05, marcará sin duda el final de la serie. De hecho hay muchas teorías que apuntan a que será él quien acabe con la vida de Daenerys por el bien de Poniente... ¿O lo hará Arya Stark?

Para leer más