25 de mayo de 2019

Juego de tronos: ¿Por qué Drogon no mata a ((SPOILER))?

Juego de tronos: ¿Por qué Drogon no mata a ((SPOILER))?
HBO

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

El final de Juego de Tronos dejó algunos momentos sorprendentes, entre ellos algunas milagrosas huidas al borde de la muerte. Una en concreto ha despertado el recelo de los fans, pero parece que hay una explicación lógica sobre por qué y cómo este personaje clave consiguió sobrevivir contra todo pronóstico.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de liberar a Drogon en Desembarco del Rey en el episodio anterior, Daenerys se dirige hacia el Trono de Hierro como nueva Reina. Para Dany es un gran momento: recuperar el trono por el que su familia había sido asesinada y con el que tanto había soñado. Jon la encuentra allí y, después de que Dany intentara explicarle sus planes, que incluían destruir más ciudades, Jon apuñala a la Reina y poco después, Drogon llega y encuentra a su madre muerta.

Todo apuntaba a que Drogon, desconcertado y lleno de ira, mataría a Jon. En cambio, el temible dragón desata su fuego sobre el Trono de Hierro y no se detiene hasta que se derrite por completo. Aunque no se sabe con certeza por qué Drogon perdona la vida a Jon, sí existen algunas teorías.

La primera de ellas asegura que quemar a Jon habría sido inútil, ya que es un Targaryen por nacimiento y, al igual que Daenerys, podría ser inmune al fuego. La herencia de Jon como Targaryen también se presta a otra hipótesis: que Drogon no querría matar a Jon porque, como Targaryen, Jon puede montar dragones. Con Dany muerta, Jon es presumiblemente el último jinete del dragón, por lo que podría haber algún tipo de reconocimiento por parte de Drogon.

Parece que Drogon no quería matar al último Targaryen, lo que explica por qué dirigió su ira hacia el Trono. El dragón no pudo acabar a Jon, pero sí destruir el objeto que llevó a Daenerys a la muerte, así como a sus predecesores, y por extensión a sus otros dragones, Rhaegal y Viserion.

Para leer más