28 de junio de 2015

Juego de tronos: ¿Cuánto medirán los dragones en la 6ª temporada?

Juego de tronos: ¿Cuánto medirán los dragones en la 6ª temporada?
HBO

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de Juego de tronos dejó sorpresas, pero lo que más dejó fue preguntas. El brutal último episodio, Misericordia (Mother's Mercy) abre la puerta a múltiples hipótesis. Y ahora surge una más, ya que el supervisor de efectos especiales de la serie, Joe Bauer, asegura que lo mejor está por llegar.

   De acuerdo también con el supervisor de maquillaje de efectos especiales, Barrie Gower, este departamento espera traer algo más grande a la sexta temporada de Juego de tronos. Esto hace pensar una teoría de peso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras la horrible masacre de ocurrida en la Casa Austera en el octavo episodio y la escena de rescate de Drogon en el episodio Danza de dragones, llegó el mayor impacto que podía suceder: La horrible muerte de Jon Nieve.

   Las dosis de espectacularidad han ido 'in crescendo' en cada episodio que ha ido pasando en esta quinta temporada. Por lo que parece, que la sexta será aun más grande si puede ser. Y Bauer hace referencia especialmente a los dragones, que serán uno de los platos fuerte de la siguiente tanda de episodios.

   "Habrá otros escenarios que no se han visto antes y los dragones tendrán el doble de tamaño. Cuando eran pequeños, eran pequeños modelos de goma espuma que se podía llevar fácilmente al set. El año pasado, lo que mejor pudimos crear para el croma era una cabeza y este año podremos recrear una uña o algo similar, no estoy seguro", comenta el supervisor de efectos especiales para Movieweb.

   Sin embargo, Gower se mostró más reservado en sus declaciones y sólo aseguró que los fans verán una sexta temporada mucho más épica de lo que prevén: "La sexta temporada va a ser más grande. Cruzo los dedos para que salga bien".

   Los dragones ha ido creciendo de forma imparable. ¿Cómo serán de grandiosos en la sexta temporada?

TEORÍAS SOBRE JON NIEVE

   Ante la atónita mirada de los espectadores, Juego de tronos cerró su quinta temporada con la muerte de Jon Nieve. Esto ha abierto las puertas a múltiples teorías acerca de si está vivo o no.

   A esto se sumó Emilia Clarke, que contribuyó a pensar que puede ser que el personaje de Kit Harington no esté realmente muerto: "Cuando leí los guiones lloré mucho y llamé a David y Dan e incluso me llevé Kit para ahogar nuestras penas en alcohol. Pero de cara al futuro ellos saben que yo no sé mentir muy bien, así que puedo decir con toda honestidad no tengo ni idea de lo que va a pasar".

   De momento, y hasta ver si las teorías fan son ciertas y Jon vuelve... Juego de tronos continuará su andadura televisiva con su sexta temporada, que se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de la próxima novela del escritor, Vientos de Invierno.

Para leer más