4 de mayo de 2016

Juego de tronos: ¿Qué dice Melisandre en la escena clave del último capítulo?

Juego de tronos: ¿Qué dice Melisandre en la escena clave del último capítulo?
HBO

MADRID, 4 May. (EDIZIONES) -

   Apenas han pasado tres días desde que Juego de tronos estrenara su último episodio y sus fans siguen dándole vueltas al destino de Jon Snow. El último objeto de su atención han sido las palabras de Melisandre al final de 'Home', un monólogo que ha sido traducido y que tiene un significado muy especial.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Durante la resurrección de Jon Snow, la sacerdotisa roja Melisandre (Carice Van Houten) pronunció una oración en  Alto Valyrio. Sus palabras, hasta ahora un verdadero misterio, han sido traducidas para uso y disfrute de los fans de Juego de tronos.

   "Zyhys Onoso jehikagon Aeksiot epi, se gis hen syndrorro jemagon", decía la sacerdotisa roja. Algo que se podría traducir como: "Pedimos al Señor de la Luz que brille y guíe a esta alma fuera de la oscuridad".

   "Zyhys perzys stepagon Aeksio Ono jorepi, se morghultas lys qelitsos sikagon", lo que significa: "Pedimos al Señor de la Luz que comparta su fuego y encienda esta vela que se ha apagado".

   Por último, Melisandre añadía a su plegaria: "Hen syndrorro, oños. Hen ñuqir, perzys. Hen morghot, glaeson". Esas últimas frases del rito para devolverle la vida a Jon Snow significarían: "De la oscuridad, la luz. De las cenizas, el fuego. De la muerte, la vida".

   La oración sagrada de Melisandre ya se ha convertido en un verdadero acontecimiento para los seguidores de Juego de tronos. Un fandom muy fiel que, no conforme con aprender Dothraki, ahora también tiene pendientes sus primeras lecciones de Alto Valyrio.

EL GRAN TRONO SE DISPUTA DESDE EL 24 DE ABRIL

  El retorno de Juego de Tronos a la pequeña pantalla con se ha saldado con un segundo episodio dejó sin palabras a sus fans al mostrar la increíble resurrección de Jon Snow, un acontecimiento que HBO cebó desde  el final de la 5ª temporada.

   Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronosJon Snow entre ellos, los seguidores de la serie deberán esperar al 8 de mayo, día en que HBO estrena 'Oathbreaker'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + al día siguiente.

Para leer más