23 de enero de 2017

Juego de Tronos: Una devastadora teoría fan predice el final de los Stark

Juego de Tronos: Una devastadora teoría fan predice el final de los Stark
HBO

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

En la vida hay varios tipos de personas. Y cada uno de ellas, apoya a una u otra casa de Juego de Tronos en su carrera hacia el ansiado Trono de Hierro. Pero hay una quizás más popular para el espectador: los Stark. Dentro de un universo despiadado y cruel, los herederos de Invernalia han sido probablemente la familia más injustamente golpeada de todas. Y la cosa podría no acabar aquí.

Un editor de Reddit, el popular sitio web en el que habitan multitud de teorías fan más o menos alocadas, ha publicado recientemente una teoría que resultaría devastadora para los Stark: el final de su linaje. La dramática hipótesis de zroberts1207 se sostiene sobre dos puntales: el título del último libro de la saga Canción de Hielo y Fuego y el enigmático discurso de una de los Hijos del Bosque.

En primer lugar, los rumores apuntan a que el título del último libro de la saga literaria creada por George R.R. Martin dejaría de titularse A time for Wolves (La era de los lobos) para pasar a nombrarse A dream of Spring (Un sueño de primavera). Un cambio que según el usuario de reddit podría referirse a una guerra civil entre los Stark por reinar. Una lucha de poder que la propia Sophie Turner (Sansa Stark) dejó caer recientemente en declaraciones sobre su problemática relación con Jon Snow.

En segunda instancia, están las crípticas palabras de Leaf, una de los Hijos del Bosque que salvan la vida a Bran Stark y Meera Reed en el icónico capítulo Hold the door: "Los lobos nos sobrevivirán a todos, pero incluso su tiempo llegará a su fin. En el mundo que los hombres han creado, no hay espacio para ellos ni para nosotros".

Si entendemos a los lobos como metáfora y mitología de la casa Stark, el pesimista discurso de Leaf podría referirse a los negativos efectos de la huella antropológica en el mundo (con la correspondiente extinción de especies como los lobos) o ser interpretado como una advertencia a Bran de que el tiempo que le queda a su familia está limitado.

Teniendo en cuenta que todas las filtraciones y revelaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos apuntan a una gran reunión entre Starks, ¿podría ser ese el inicio de la inevitable secesión familiar? Si algo han aprendido de su padre, Ned Stark, es que al igual que los lobos su supervivencia depende de la unidad de la manada. ¿Traicionarán a su propia naturaleza y ello supondrá su fin?

EL FINAL DEL JUEGO

El final de la 6ª temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más