29 de junio de 2016

Juego de tronos: ¿Cuál es el verdadero nombre de Jon Snow?

Juego de tronos: ¿Cuál es el verdadero nombre de Jon Snow?
HBO

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

   A pesar de que ya ha acabado su 6ª temporada, los fans de Juego de tronos siguen hablando sobre 'Vientos de Invierno' (6x10). Un episodio que, entre las muchas sorpresas que mostró a sus espectadores, reveló cuál es el verdadero nombre de Jon Snow.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

  El último capítulo de Juego de tronos confirmó una de las teorías fan más importantes hasta el momento: Jon Snow es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Sin embargo, algunos fans han ido más allá y aseguran haber averiguado el nombre de pila del nuevo Rey en el Norte.

  En la visita de Ned Stark a la Torre de la Alegría para rescatar a su hermana, Lyanna le susurra al oído el nombre de su hijo. Esta misteriosa escena ha dado mucho que hablar, pero no se ha resistido a la investigación de los usuarios de Reddit.

   Según sparkledavisjr, "Lyanna comienza diciendo: 'Su nombre es...' y entonces pronuncia una palabra de tres sílabas que parece empezar por 'J'". Para el internauta, este nombre está muy claro. "No soy especialmente habilidoso leyendo labios pero estoy muy seguro de que ella dijo 'Jaehaerys'", sentencia.

   ¿De dónde viene este nombre? En realidad es muy frecuente en la Casa Targaryen, pues tanto el padre del Rey Aerys II (el Rey Loco) como uno de sus hijos se llamaban así. Sin embargo, temiendo la ira de Robert Baratheon, Ned Stark habría cambiado el nombre del bastardo por Jon para protegerlo y, de paso, homenajear a su viejo amigo Jon Arryn.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA MUY ESPERADA

   Este giro de los acontecimientos promete cambiar el futuro de Jon Snow, quien ya no solo conocería sus orígenes de una vez por todas sino que podría consolidar su liderazgo. A la espera de que el bastardo más famoso de Invernalia se postule como un Targaryen, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

   Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más