27 de julio de 2015

Juego de tronos: ¿Cómo consiguen los actores evitar los spoilers?

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio)

   Si por algo es famosa Juego de tronos, además de por la afilada pluma de George R.R. Martin, quien no tiene ningún reparo en acabar con la vida de algunos de los personajes más queridos, es por los increíbles esfuerzos que hace el equipo por mantener todos los secretos de los nuevos episodios bajo control.

   Con un reparto tan extenso, es complicado mantener toda la información relacionado con los inesperados giros o las imprevisibles muertes bajo control. Pero, Will Tudor, uno de los actores secundarios de la quinta entrega de la serie ha desvelado cómo D.B. Weiss y David Benioff consiguen evitar los spoilers.

   Tudor, que actualmente protagoniza Humans y que dio vida a Olyvar, el amante de Loras Tyrell (Finn Jones) en la última entrega de Juego de tronos, ha revelado que la "necesidad de conocer" es inagotable, a Digital Spy.

   "Tan solo un par de actores del reparto principal posee la totalidad de los guiones. Estos se marcan con sus nombres, por lo que si se desvela alguna información saben de dónde vendría", destacaba el intérprete.

   El actor añadía que el resto del elenco tan solo conoce sus propias escenas. "Yo solo he recibido mis secuencias... Tendría que adivinar lo que sucede en el resto de la temporada en función de esas pocas escenas", destacaba, aclarando que ciertamente es imposible conocer el futuro de la serie con tan solo un par de datos.

LOS ACTORES NO DEBEN LEER LAS NOVELAS

   En esta misma línea, Iain Glen, que da vida a Ser Jorah Mormont, ha destacado que los showrunners de Juego de tronos le piden al elenco de la serie que no lea la saga literaria de George R.R. Martin.

   "Los propios guionistas, David [Benioff] y Dan [Weiss], no quieren que los actores sepan que va a ocurrir en escenas posteriores debido a que la trama del guion y de la novela varía en muchos puntos. Están muy contentos de que trabajemos en los guiones sin conocer la historia", explicaba Glen, quien admitía haber leído el primer libro de Canción de hielo y fuego tras conseguir el papel en la serie.

   Juego de tronos volverá a la pequeña pantalla con su sexta entrega en abril de 2016.

Para leer más