30 de mayo de 2017

Juego de tronos: ¿Confirma el tráiler la oscura profecía sobre Cersei?

Juego de tronos: ¿Confirma el tráiler la oscura profecía sobre Cersei?
HBO

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

La expectación sobre la séptima -y penúltima- temporada de Juego de Tronos crece por momentos. Tanto es así, que hasta de un adelanto tan genérico como el primer tráiler oficial se escudriña hasta el último detalle. La última teoría surgida a raíz de las imágenes tiene que ver con Cersei, la actual reina de Poniente sobre la que pende una terrorífica maldición, la misma que la ha llevado al trono y que ahora podría costarle la vida.

Como sabrán los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego -aunque este momento también se recrea brevemente en la serie-, Cersei vive desde niña acompañada de una profecía que la atormenta. La maldición dice que ella reinará, como es el caso en la actualidad, pero a cambio del trono tendrá que ver cómo sus tres hijos mueren y, por último, su hermano menor le arrebata la vida ahogándola con sus propias manos.

Todo hacía indicar que sería Tyrion quien llevase a cabo tal tarea, dada su profunda enemistad, pero los últimos compases de la serie apuntan hacia Jaime, hermano menor de Cersei por unos minutos, pero menor al fin y al cabo. La pista del tráiler acerca de esta teoría podría residir en un simple -pero realmente interesante- fotograma.

Una escena muestra a los hermanos sobre un mapa de Poniente. Y en la situación de ambos con respecto al mapa estaría la clave. Cersei camina sobre la zona conocida como 'El Cuello', que une las zonas norte y sur de los Siete Reinos. Por su parte, Jaime la observa erguido desde la zona de la costa, aquello que se conoce como 'Los Dedos'. Atando cabos... ¿Será Jaime finalmente el 'valonqar'?

Incluso el propio Nikolaj Coster-Waldau, actor danés que da vida a Jaime en la ficción de HBO, confesó que esta teoría "tiene sentido", y aseguró que supondría "un bonito final al círculo desde que nacen juntos en el útero hasta que acaba matándola".

CADA VEZ MÁS CERCA

La séptima temporada de Juego de Tronos llegará a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más