13 de abril de 2015

Juego de tronos: 6 claves del regreso más esperado

  • Juego de tronos: 6 claves del regreso más esperado
HBO

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   Tyrion, Jon Nieve y Daenerys prometen dar mucho de que hablar en la quinta temporada de Juego de tronos. Por lo menos, así lo hicieron en el primer episodio, The Wars to Come, en el que pusieron en marcha sus estrategias para sobrevivir en Poniente.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

JON NIEVE VS. STANNIS

GOT Season 5  - Jon Nieve.jpg

   El bastardo le otorga a Mance Rayder (Ciaran Hinds) una muerte misericordiosa al dispararle una flecha en lugar de esperar a que se queme vivo. Esto supone un arriesgado movimiento por parte de Jon Nieve, ya que implica un acto de rebeldía público contra Stannis (Stephen Dillane).

NUEVA ALIANZA

Daenerys.jpg

   Tyrion y Daenerys, en el mismo equipo. Varys (Conleth Hill) desvela a Tyrion que él y sus compañeros llevan desde el reinado de Robert (Mark Addy) conspirando para sentar a un Targaryen en el Trono de Hierro. Tras esta revelación, el pequeño león se compromete a buscar a Daenerys (Emilia Clarke) y ayudarla a hacerse con el trono de Poniente.

RECUPERANDO VIEJAS TRAMAS

Pentos Illyrio.jpg

   La premiere de Juego de tronos sorprendió recuperando historias de las primeras entregas de la serie. Entre ellas, la reaparición de Pentos Illyrio (Roger Allam), que ha permanecido escondido desde la primera temporada, en la que le regaló a Daenerys los tres huevos de dragón durante su boda con Khal Drogo (Jason Momoa).

LOS DRAGONES SIEMBRAN EL CAOS

DROGON.jpg

   Los dragones de Daenerys siembran el caos. ¿Puede Daenerys ser La Madre de Dragones sin dragones? La respuesta es no, como recalca su amante Daario (Michael Huisman). Dani parece haber perdido el control sobre sus tres dragones, pero este no es el único problema al que se enfrenta en la quinta temporada de Juego de tronos. Además, algunos habitantes de Meereen no aceptan su reinado y comienzan a matar a sus hombres.

SANSA, MÁS MANIPULADORA

   Los planes de Meñique (Aidan Gillen) para la joven Stark se vuelven cada vez más complicados. Pero, Sansa parece dispuesta a participar en ellos. Además, con Robb (Richard Madden) muerto, Sansa es la legítima heredera de Invernalia y la pieza clave para recuperar el norte.

MARGAERY VS. CERSEI

mar.jpg

   De momento, Cersei es tan solo "un dolor de cabeza" para la joven reina, que "no durará para siempre", según destaca su hermano Loras en el primer capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos. Si Margaery sigue los pasos de su abuela Olenna (Dianna Rigg), que participó en el envenenamiento de Joffrey, puede que el destino de Cersei sea más breve de lo esperado.

   Juego de tronos continuará su andadura televisiva con The House of Black and White, segundo episodio de su quinta temporada, que verá la luz el próximo domingo 19 de abril.

Para leer más