12 de noviembre de 2015

Juego de Tronos: La cabeza empalada de Ned Stark gana un dulce concurso

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

   A Juego de tronos ya no le vale solo con arrasar en los Emmy gracias a la serie de HBO o con los premios literarios que logra George R.R. Martin con Canción de Hielo y Fuego. Ahora, el mundo de Poniente va más allá se hace con un galardón muy peculiar... ¡Un premio de repostería!

   No, todavía no es el Día de los Inocentes y no se trata de una broma. En un concurso de tartas (el International Craft and Hobby Fair), una dulce -y algo sórdida- tentación de chocolate que recreaba la cabeza empalada de Ned Stark (Sean Bean) se alzó con el primer premio.

   La tarta fue elaborada por Dawn Butler, de Nottinghamshire. La creadora de 'Winter is Coming -que así se llama el pastel- estuvo nada más y nada menos que tres semanas preparando y perfeccionando su obra maestra.

   Y la verdad es que el resultado es sencillamente magnífico. Las facciones del rostro de Ned Stark están dibujadas casi a la perfección. Y no sólo eso, lo más sorprendente es que -tal y como ocurría en los muros de La Fortaleza Roja tras la decapitación del Señor de Invernalia- la cabeza se mantiene en el aire sujeta por un palo. Su creadora, hasta bromeó con ello: "¡Te lo advierto, es una cabeza en un palo!"

   A pesar del increíble aspecto y de que está elaborada por ingredientes totalmente comestibles, Butler aconseja no probar de la tarta. "No me atreví a comer, y no por el trabajo que me costó elaborarlo... Es sólo que los fideos de chocolate estarán ya muy duros y estarán muy crujientes", bromeó.

LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS CALIENTA MOTORES

   Ya falta menos para que vuelva la ficción más exitosa de HBO a la pequeña pantalla. A falta de confirmarse la publicación de 'Vientos de invierno', sexto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, los rumores apuntan a que se producirá antes del estreno de la sexta temporada de la serie, que podría retrasarse debido a los cambios de programación de la cadena.

    En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, veremos el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).

   Mientras se confirman y se desmienten fichajes y tramas de la serie, la nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace unas semanas la filmación en diversas localizaciones en España.

Para leer más