29 de abril de 2019

Juego de tronos: La batalla de Invernalia deja la muerte más impactante de la serie... y los fans enloquecen

Juego de tronos: La batalla de Invernalia deja la muerte más impactante de la serie... y los fans enloquecen
HBO

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los fans de Juego de tronos en todo el mundo han quedado impactados tras la Batalla de Invernalia. El tercer episodio de la octava temporada ha mantenido la tensión, pero el punto álgido ha llegado al final del capítulo, cuando Arya Stark apuñala al Rey de la Noche, acabando así de un plumazo con todos los efectivos del Ejercito de los Muertos, Caminantes Blancos incluidos, que asediaban el feudo de los Stark. Si bien hubo muchas bajas relevantes en la encarnizada lucha, la más impactante sin duda fue la del líder de los Caminantes Blancos, una secuencia que ha dejado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Después de ser salvada milagrosamente de la muerte en el interior de los salones de Invernalia por Beric Dondarrion y Sandor Clegane, Arya Stark mantiene una breve conversación con Melisandre. La Sacerdotisa Roja guía a Arya Stark y le señala cuál debe ser su verdadero objetivo: El Rey de la Noche.

Así, cuando el comandante de los muertos se adentra en el Bosque de los Dioses donde, junto al arciano, Bran Stark (el Cuervo de Tres Ojos) espera la llegada de su gran y ancestral enemigo. Tras acabar con los Hijos del Hierro y Theon Greyjoy, el Rey de la Noche se dispone a ejecutar a Bran para acabar así con toda la memoria del mundo de los vivos... es entonces cuando por su espalda, de la nada aparece Arya Stark.

La joven loba -convertida ahora en la asesina más letal de Poniente gracias a su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro- realiza un rápido y hábil movimiento cuando su objetivo bloquea su primer ataque. Es entonces cuando, deja caer su daga para, con la otra mano, clavarla en el pecho de el Rey de la Noche que se hace añicos de hielo. Con su muerte, además, tal y como presumió Jon Snow al preparar la batalla en el anterior capítulo, caen todas sus huestes... incluido su dragón zombie Viserion.

Una acción inesperada y heróica que desató la euforia entre unos fans que veían todo perdido para Jon, Daenerys, Sam, Sansa y compañía.

"Seré tu fan siempre", escribió un usuario en Twitter junto a una foto de la joven Stark. Arya siempre ha sido uno de los favoritos de los fans, pero su hazaña en el último episodio la ha convertido en el personaje más querido.

Sin embargo, los seguidores estuvieron momentáneamente en vilo, ya que todo apunta a que el Rey de la Noche va a acabar con Arya, quien justo a tiempo saca su pequeña arma y acaba con él.

Finalmente lo consigue, cambiando rápidamente de mano su daga de acero valyrio y hundiéndola en el pecho del Rey de la Noche, que se convierte en polvo de hielo, al igual que el resto de Caminantes Blancos.

"Yo después de este episodio", escribió un tuitero junto a un meme en lágrimas. Además de los momentos de tensión protagonizados por Arya, el capítulo dejó momentos de lo más emotivos, como un agonizante Jorah Mormont en brazos de Daenerys, la muerte de Theon Greyjoy a manos del líder de los Caminantes Blancos, o el último gran acto de heroísmo de la pequeña Lyanna Mormont.

Por supuesto, la gente no se ha olvidado de Cersei, que está esperando pacientemente su oportunidad de atacar en Desembarco del Rey.

Pero después de acabar con la que parecía la mayor amenaza de Poniente, Cersei no es rival para Arya, quien está dispuesta a acabar con su lista.

Para leer más