19 de junio de 2016

Juego de tronos: La Batalla de los Bastardos no es la única sorpresa del 6x09

Juego de tronos: La Batalla de los Bastardos no es la única sorpresa del 6x09
HBO

MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES) -

   Como ya es tradición en Juego de tronos, el noveno episodio de la temporada dejará algunos de los momentos más impactantes del año. En el episodio llamado La Batalla de los Bastardos tendrá lugar el esperado enfrentamiento entre Ramsay Bolton y Jon Snow. Pero la batalla no será la única trama presente en el capítulo 6x09.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La Boda Roja, la batalla de Blackwater, la decapitación de Ned Stark... todos estos acontecimientos han tenido lugar en el noveno episodio de sus respectivas temporadas. La Batalla de los Bastardos aspira superarlos a todos, ofreciendo 'la batalla más grande de la historia de la televisión'.

   Pero lejos del Norte y la guerra por Invernalia, existen otros mucho personajes que desarrollarán su historia en el nuevo capítulo. Entre ellos, Cersei, Daenerys y los hermanos Greyjoy de las Islas del Hierro.

   Una revista de Reino Unido llamata TV & Satellite Week publicó recientemente una pequeña reseña sobre la Batalla de los Bastardos, revelando sin querer algunos detalles del resto de tramas que aparecerán en el episodio. Sobre todo la relacionada con el acercamiento entre Daenerys y Jara Greyjoy.

   Es cierto que, al igual que sucedió en la segunda temporada con la batalla de Blackwater, todo el capítulo estará centrado en el choque de ejércitos. Pero tal como asegura la publicación inglesa, también asistiremos al encuentro entre Yara y la Madre de Dragones. Un hecho que podría traer numerosas repercusiones en todo Poniente.

   Recordemos que en el anterior episodio, Daenerys volvía por fin a Meereen, justo en el momento en el que los esclavistas atacaban la ciudad. A su vez, Yara y Theon, huídos de las Islas del Hierro a consecuencia del yo de Euron Greyjoy, se propusieron viajar al encuentro de la Targaryen con la intención de firmar una alianza que les ayude a recuperar su hogar.

   Teniendo en cuenta la situación actual de Meereen, el regreso de su reina y los planes de los hijos del Hierro, parece una gran decisión narrativa mezclar alguna de estas tramas secundarias con la gran batalla. Y eso sin tener en cuenta el resto de tramas abiertas, como la lucha de Cersei contra los Gorriones, el enfrentamiento de Bran contra los Caminantes Blancos y la nueva decisión de Arya Stark de volver a casa tras (casi) resultar asesinada.

UN CARA A CARA POR INVERNALIA

   Por el momento, los fans tendrán que esperar unas cuantas horas para ver como se salda la épica lucha por los territorios del Norte, actualmente ocupados por Ramsay, y saber si Sansa Stark y Jon Snow conseguirán por fin regresar a su hogar, en un penúltimo capítulo que, como viene siendo tradición en Juego de tronos, será el más espectacular y ambicioso de toda la temporada.

   La Batalla de los Bastardos llegará una semana después de que el último episodio de Juego de tronos revelara el enfrentamiento de Jaime Lannister y Brienne de Tarth así como a la Montaña protegiendo a Cersei de los Gorriones. Estos sucesos revelaron detalles inéditos en los libros como ya fueron la trama de Bran, la revelación sobre el origen del nombre de Hodor, el destino del Perro o la identidad de Manosfrías.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 19 de junio, día en que HBO estrena 'The Battle of the Bastards'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más