Juego de Tronos: Así son las arañas de hielo de los Caminantes Blancos... ¿Aparecerán en la serie?

18 de diciembre de 2018

419097.1.500.286.20181218133838
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

En la primera temporada de Juego de Tronos, la Vieja Tata le contó a Bran Stark una espeluznante historia sobre la última invasión los Caminantes Blancos y cómo cazaban sobre enormes arañas de hielo. Siete años más tarde y pocos meses antes del estreno de la octava temporada de la serie, George R.R. Martin lanza una imagen de los temibles arácnidos... ¿Participarán en la batalla final entre vivos y muertos?

"Durante aquella noche los Caminantes Blancos llegaron por primera vez. Devastaron ciudades y Reinos, montados en sus caballos muertos. Cazando con sus jaurías de pálidas arañas, grandes como perros", relata Vieja Tata, bisabuela de Hodor, a Bran Stark tras el 'accidente'.

Para aquellos que necesiten refrescar su memoria, cabe recordar que Vieja Tata, interpretada por Margaret John, es una nodriza, cuentacuentos y niñera de Invernalia. Perdió a todos sus hijos durante la Rebelión de Robert. Al comenzar la serie, es la persona más anciana de Invernalia y sus cuentos se centran en las criaturas existentes más allá del Muro.

Estas temibles arañas de largas y afiladas patas no han aparecido, de momento, en la serie de HBO. Pero George R.R. Martin ha dado a conocer en una de las ilustraciones que componen el calendario basado en los libros Canción de hielo y fuego que muestra al gélido arácnido.

"He aquí un adelanto oficial de la portada creada por John Howe para nuestro calendario Sol&F para 2020 con las legendarias arañas de hielo que aparecen en los cuentos de Vieja Tata", escribió el autor vía Twitter.

Todavía no es seguro que la serie de HBO incluya estas arañas durante la octava y última temporada durante el enfrentamiento final entre los vivos y el Ejercito de los Caminantes Blancos, que ya cuenta con un enorme dragón de hielo. Sin fecha oficial, la ficción llegará a la pequeña pantalla en abril de 2019.

Martin acaba de publicar Fuego y sangre en el que narra, a modo de precuela, cómo fue el reinado de la casa de los Targaryen. El escritor sigue trabajando en su libro Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego, en el que llevva inmerso los últimos siete años.

Contador

Lo más leído