29 de julio de 2016

Juego de tronos: Así se rodó la explosión del Gran Septo de Baelor (Vídeo)

Juego de tronos: Así se rodó la explosión del Gran Septo de Baelor (Vídeo)
HBO

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   No hace mucho que concluyó la sexta temporada de Juego de Tronos, pero la destrucción del Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey por parte de Cersei, se ha quedado grabado en la retina de todos los fans. Fue uno de los momentos más impactantes del final de la sexta temporada -sin tener en cuenta la Batalla de los Bastarados- y ahora un vídeo revela cómo se hizo.

   Que unas llamas verdes engullan al lugar más sagrado de la capital de Los Siete Reinos no es tarea fácil. Para demostrar todo el trabajo que conlleva conseguir tal devastación, el estudio de efectos especiales Rising Sun Pictures ha publicado en Youtube un vídeo que recoge el proceso de creación de este momento.

   En el clip se muestra cómo gracias a los efectos especiales, la imagen de Cersei mirando al Gran Septo de Baelor desde la Torre Roja a punto de cumplir su venganza contra la Fe de los Siete, se mezcla con otras imágenes del paisaje de Desembarco del Rey para formar esa ciudad amurallada.

   Una de las más complicadas corresponde al momento en el que las llamas entran en el lugar y desintegran al Gorrión Supremo para luego destruir el interior del Gran Septo desde el centro del edificio. La composición del espacio también es un trabajo notable por parte del estudio con unos detalles que casi parecen propios de una explosión real -a  pesar del color verde de las llamas-.

EL GRAN NIVEL DE JUEGO DE TRONOS

   Juego de tronos continua haciendo que lo visualmente espectacular sea posible en televisión. Lo que llama la atención de la serie de HBO es cómo consiguen que efectos visuales de este tipo aparezcan en la ficción y pasen totalmente desapercibidos por la gran calidad de su elaboración.

   No hay más que ver el capítulo de La Batalla de los Bastardos, considerado por los fans el mejor capítulo hasta la fecha de Juego de Tronos. Con estos episodios, la serie ha dejado el listón demasiado alto y cabe preguntarse cómo la séptima temporada podrá superar esta proeza de postproducción.

   Habrá que esperar para conocer si los capítulos de la nueva etapa llegan al nivel de su predecesora. La séptima temporada contará con solo 7 episodios que llegarán en verano de 2017 a HBO y a los fans españoles a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más